El legado de Fidel y la lucha contra el bloqueo desde el arte cubano

El legado de Fidel y la lucha contra el bloqueo desde el arte cubano
Fecha de publicación: 
11 Abril 2022
1
Imagen principal: 

El legado de Fidel y la lucha constante contra el bloqueo genocida impuesto contra Cuba se ha manifestado dentro de la cultura cubana en jóvenes creadores. Las artes visuales  han sido ejemplo de ello, como manifestación artística engloba a las artes plásticas tradicionales. Las expresiones que se incorporan a las nuevas visualidades dentro del  arte contemporáneo y que su mayor componente expresivo es visual, como la fotografía. 

En este caso la visión de la realidad donde a través de su obra el artista expresa sus sentimientos de gratitud hacia el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y denuncia el criminal bloqueo contra su país, captura con el lente de su cámara la palabra precisa,  creada con  hierros viejos en una construcción de belleza y fortaleza que deja un mensaje mucho más profundo.

josefina.jpg
La Viceministra Josefina Vidal junto al artista Denys San Jorge Rodríguez

Las obras fotográficas del artista Denys San Jorge Rodríguez, realizadas durante el tiempo de la pandemia,  fueron inauguradas en días pasados en el Centro de Prensa Internacional de la Cancillería de Cuba. San Jorge es un joven creador de la provincia artemiseña, del municipio Bauta. Graduado de la prestigiosa Academia de Arte San Alejandro. Ha participado en exposiciones personales y colectivas tanto en el país como en el extranjero.

A la inauguración de la Exposición de fotografías (de gran formato) asistió la Viceministra Josefina Vidal quien afirmó a través de la red social Facebook y Twitter  “Fue gran honor acompañar a Denys San Jorge Rodríguez en la inauguración de sus obras #Fidel, #AbajoElBloqueo”, obras que permanecerán expuestas en la sede del Centro de Prensa Internacional de Cuba.

A la celebración asistió además la Directora Provincial de Cultura de Artemisa, Ivón Álvarez así como otros funcionarios y público en general que acompañaron al artista en la presentación.

Comentarios

Excelente exposicion y excelente proposito.Esos son Nuestros genuinos artistas,no los quinta columnas,prestos a monetizar sus egos infinitos y sus enrevesados cableados mentales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.