El Kremlin: toda la infraestructura militar de la OTAN opera contra Rusia

El Kremlin: toda la infraestructura militar de la OTAN opera contra Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Natalia Seliverstova/ Sputnik 

"Vemos que toda la infraestructura militar de la OTAN trabaja contra Rusia, vemos toda la infraestructura de inteligencia de la OTAN, incluidos los aviones de reconocimiento, las constelaciones de satélites operando 24 horas al día, 7 días a la semana a favor de los intereses de Ucrania", afirmó Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

"Todo esto crea condiciones bastante especiales, hostiles para nosotros, que no podemos dejar pasar", comentó Peskov.

El portavoz de la Presidencia rusa también se pronunció ante los periodistas en torno a las entregas de tanques anunciadas por Occidente.

"Los tanques occidentales enviados a Kiev van a arder. Y gracias a las recompensas ofrecidas por los empresarios y las regiones el número de entusiastas es aún mayor", subrayó el portavoz.

Asimismo, Peskov comentó las recompensas ofrecidas por la destrucción de tanques occidentales.

"Tales iniciativas son una evidencia de la unidad y el deseo de todos por colaborar con la operación militar especial", puntualizó.

Además, destacó, que el posible suministro estadounidense de misiles de largo alcance a Ucrania no cambiará el curso de la operación militar, que continuará.

"Sí, esta es una forma directa de escalar las tensiones, de aumentar el nivel de escalada, lo vemos, requiere esfuerzos adicionales por nuestra parte. Pero una vez más, esto no cambiará el curso de los acontecimientos, la operación militar especial continuará", respondió Peskov a los periodistas.

Peskov afirmó que no hay planes para entablar conversaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Joe Biden, y que el principal objetivo de Rusia ahora es la operación militar y el cumplimiento de sus objetivos.

"Todavía no hay planes de conversaciones entre Putin y Biden, nuestro principal objetivo es continuar con la operación militar especial, el principal objetivo es cumplir con nuestras tareas que han sido delineadas por el jefe de Estado", señaló.

Al mismo tiempo, Peskov comentó la situación en torno al START. De acuerdo con él, EE.UU. da pocas señales de diálogo sobre el tratado, pero la continuación de su acción sigue siendo muy importante, ya que es casi el único que queda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.