El Kremlin repudia la sentencia del Tribunal de la UE sobre el caso RT Francia

El Kremlin repudia la sentencia del Tribunal de la UE sobre el caso RT Francia
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El Kremlin considera extremadamente negativa la decisión del Tribunal de la Unión Europea (UE) de rechazar la demanda de RT Francia.

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) rechazó la demanda de RT Francia de anular la decisión del Consejo de la UE de prohibir la transmisión de la cadena en el territorio del bloque comunitario​​​.

'La reacción es extremadamente negativa. El ataque a la libertad de expresión, a la libertad de los medios de comunicación en los Estados europeos, incluida Francia, es un proceso que nos preocupa y que lamentamos', declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

El vocero advirtió que Moscú ejercerá una presión similar sobre los medios de comunicación occidentales en Rusia.

'Tampoco permitiremos que trabajen en nuestro país. No habrá ninguna postura blanda en este sentido', enfatizó Peskov.

También señaló que 'los propios europeos están pisoteando los ideales que impulsan en todo el mundo'.

'RT está ahora efectivamente bloqueada y no puede operar en Europa. En la gran mayoría de los estados europeos. Esto no es bueno. Esperamos que nuestra empresa continúe', añadió el portavoz.

La cadena RT Francia afirmó que planea apelar la decisión del Tribunal General de la UE en el Tribunal de Justicia del bloque comunitario para 'lograr el reconocimiento de sus derechos'.

El 2 de marzo la Unión Europea prohibió la transmisión de RT en Europa. En particular, se introdujo una prohibición sobre la transmisión de RT Francia, RT inglés, RT Reino Unido, RT Alemania y RT español. Se aplicaron sanciones similares a la emisora Sputnik.

Las restricciones se impusieron después de que el pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donbás necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.