El Kremlin: "Nadie va a suministrar gas gratis"

El Kremlin: "Nadie va a suministrar gas gratis"
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2022
2
Imagen principal: 

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, reiteró que la única moneda que se aceptará por el gas ruso es el rublo, y pidió a las empresas que compran recursos energéticos a Rusia que entiendan la medida tomada a raíz de la situación actual.

"Nadie va a suministrar gas gratis", aseveró el vocero, citado por Interfax, en una rueda de prensa. "Las empresas deben entender que simplemente tienen que comprar rublos a cambio de su moneda —el euro o el dólar— y pagar el gas en rublos. […] ‘De facto’, prácticamente nada cambia", agregó.

Al ser preguntado sobre qué ocurrirá si las contrapartes europeas se niegan a pagar en rublos, Peskov volvió a subrayar que "no existe el gas gratis", pero el Kremlin también "está calculando" esta posibilidad.

En cuanto al sistema de pago del gas ruso con la moneda nacional, el portavoz señaló que "se están elaborando todas las modalidades" para tenerlas antes del 31 de marzo, cuando la compañía energética Gazprom junto con el Banco Central de Rusia y el Gobierno ruso deben informar al presidente, Vladímir Putin, sobre las medidas a tomar para introducir el cobro en rublos. Se está trabajando para que "este sistema sea sencillo, claro, transparente y factible para los respetables compradores europeos e internacionales", concluyó.

El rechazo de Occidente y sus "decisiones ilegítimas"

Este lunes, los países del G7 se negaron a efectuar los pagos por el suministro del gas ruso en la moneda nacional del país euroasiático, y señalaron que el pago en rublos "sería un incumplimiento unilateral y claro de los contratos existentes", según comunicó el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck.

Paralelamente, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, manifestó que en la mayoría de los contratos firmados por los importadores alemanes se estipula que el pago debe realizarse en euros, por lo que las operaciones se ejecutarán según lo acordado previamente.

La semana pasada, Putin ordenó cobrar el suministro de gas natural a los "países no amigos" solo en rublos después de que varias naciones occidentales tomaran "decisiones ilegítimas" de congelar los activos rusos.

Comentarios

Este acoso que ahora los paises plegados a Washington ,se decidieron a hacerle a Rusia es reflejo de que se acercan las catarsis de transformaciones de fondo,que ya deban muestras de su inevitabilidad,con los gestos provocadires desesperados de los que hasta ayer,eran los dictadores del sistema financiero internacional,sin contrapeso y hoy son los que no quieren abandonar "el trono".
Los Rusos son pacientes,pero no son giles,asi que los que padecen de la sanciomania,es mu posible que reciban el tiro por la culata.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.