El impacto cultural de Raffaella Carrà, en un nuevo documental

El impacto cultural de Raffaella Carrà, en un nuevo documental
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Raffaella Carrà vuelve a escena. La diva de la televisión italiana, fallecida en julio a los 78 años, será recordada en un documental que se realizará próximamente y que profundizará en el impacto cultural que tuvo en todo el mundo este auténtico icono pop.

La encargada de dicho proyecto es la productora Fremantle, responsable de programas como X Factor, que consiguió en exclusiva de sus herederos la opción a los derechos internacionales para realizar del documental. Una cinta que, aseguran, llegará en "los próximos meses", aunque todavía no se ha especificado una fecha concreta.
El filme rememorará la brillante trayectoria e influencia de esta actriz, bailarina, presentadora de televisión y cantante

El filme rememorará la brillante trayectoria e influencia de esta actriz, bailarina, presentadora de televisión y cantante de flamante melena rubia que conquistó el planeta, especialmente el mundo hispano, desde España a Latinoamérica.

Nacida en Bolonia en 1943, Raffaella Maria Roberta Peloni fue un ídolo de diferentes generaciones.  Con 10 años se trasladó a Roma, la ciudad que la acabaría adoptando, para comenzar a recibir clases de baile. En la década de los Sesenta, Carrà ya contaba con cierta fama en su país gracias a la aparición en programas y musicales, pero no fue hasta 1976 cuando alcanzó la fama en España e Iberoamérica al aparecer en las casas a través de Televisión Española.

Fiesta, En el amor todo es empezar, Rumore o Caliente, caliente  fueron algunas de sus canciones más conocidas y con las que conquistó a varias generaciones por todo el mundo gracias a sus melodías y bailes desenfrenados.

Eso, junto con su discurso, la convirtieron en una gran revolucionaria social rompiendo tabús y animando a las mujeres a expresarse libremente cuando, por ejemplo en 1970 se convirtió en la primera mujer italiana en mostrar su ombligo en la televisión en medio de una actuación. Asimismo, fue una gran defensora e icono de la comunidad LGTB, recibiendo en 2017 el premio World Pride.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.