El hijo de Pelosi es uno de los principales inversores en una compañía china

El hijo de Pelosi es uno de los principales inversores en una compañía china
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El hijo de Nancy Pelosi, que acompañó a su madre de manera no oficial en el viaje que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU hizo a Taiwán la semana pasada, resultó ser uno de los principales inversores en una compañía china con un valor de mercado de cerca de 22 millones de dólares, reportó Daily Mail este jueves, citando archivos de la Comisión de Bolsa y Valores.

Paul Pelosi Jr., de 53 años, no tan solo invirtió en la compañía de telecomunicaciones Borqs Technologies, sino que también ocupó un cargo en la junta o desempeñó funciones de consultor. A cambio de sus servicios, el hijo de Pelosi recibió 700.000 acciones de la empresa, convirtiéndose así en su quinto mayor accionista.

"Estas son acciones que fueron adquiridas por nuestros funcionarios, directores y afiliados, o que fueron adquiridas por nuestros empleados o consultores, bajo un plan de beneficios para empleados. Dichos funcionarios, directores, afiliados, empleados y consultores son los accionistas vendedores identificados en el prospecto de reoferta", dice el documento citado por el periódico.

Sin embargo, cuando otros miembros de la empresa vendieron sus acciones en junio de 2021, Paul Pelosi Jr. pasó a ser el segundo mayor inversor de la compañía, situándose solo por detrás del director ejecutivo de la firma, Pat Sek Yuen Chan. En aquel entonces, Pelosi Jr. hizo una venta de acciones, quedándose con 400.000, mientras que en posesión de Chan se encontraban otras 1.108.569 acciones. 

Los datos más recientes revelaron que en marzo de este año el hijo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. todavía era accionista de la empresa y poseía alrededor de 147.000 acciones, o aproximadamente el 0,07 % de las acciones en circulación, recoge New York Post. No obstante, en mayo de 2022 el nombre de Pelosi Jr. ya no figuraba en la lista de los 10 principales accionistas, hecho que sugiere que su posición ha descendido desde el año pasado.

El reporte de Daily Mail sobre el papel de Paul Pelosi Jr. en una compañía china surgió después de su visita a Taiwán junto a su madre a pesar de no constar como miembro oficial de la delegación. La presidenta de la Cámara de Representantes tuvo que admitir que Pelosi Jr. fue su "acompañante" en lugar de su esposo al ser preguntada por los periodistas al respecto. Sin embargo, su hijo también posó para las fotografías junto a la líder de la isla, Tsai Ing-wen, y otros altos funcionarios taiwaneses durante la controvertida visita. 

El medio señala que los vínculos del hijo de Pelosi con una compañía china podrían poner a su madre en una situación incómoda después de su proclamación de que Washington no abandonará su compromiso con Taipéi y tras el enérgico rechazo de Pekín al viaje. La Cancillería china incluso anunció que impondrá sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense como represalia. Desde el organismo justificaron las restricciones, que afectarán también a los miembros inmediatos de la familia de la política estadounidense, porque Pelosi ignoró "la grave preocupación y la firme oposición" de Pekín a su viaje.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.