El hambre mata más que el Covid

El hambre mata más que el Covid
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Un pequeño desnutrido de Yemen (foto: ANSA)

En el mundo, 11 personas corren el riesgo de morir de hambre cada minuto, casi el doble de las víctimas causadas por Covid 19 que mata a 7 personas por minuto.
    
Esta es la alarma que lanza hoy la ONG Oxfam con su informe "El virus del hambre se multiplica", que fotografía las causas y la dinámica del aumento exponencial del hambre mundial desde el inicio de la pandemia: 155 millones de personas se ven afectadas actualmente por la inseguridad alimentaria o la desnutrición, lo que representa 20 millones más que el año pasado.
    
La guerra sigue siendo la principal causa del hambre: 2 de cada 3 personas que lo sufren, casi 100 millones en 23 países, viven en zonas de conflicto.
    
Más de medio millón de personas más en el último año están al borde de la hambruna, una cifra seis veces mayor que hace 12 meses.
    
La crisis económica y el empeoramiento progresivo de la emergencia climática se suman al impacto de los conflictos en curso, a pesar del llamamiento del secretario general de la ONU, Antonio Gutertes, hace más de un año, a un alto el fuego global.
    
El creciente desempleo mundial y las interrupciones prolongadas en el ciclo de producción de alimentos, que se han producido en muchos países a lo largo de 2020 y desde principios de año, han provocado un aumento del 40% en los precios mundiales, el más alto de todos los últimos 10 años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.