El G7 fija en 60 dólares el tope de precio al petróleo ruso

El G7 fija en 60 dólares el tope de precio al petróleo ruso
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El grupo conformado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, en conjunto con Australia, acordaron limitar a 60 dólares el precio máximo del barril de petróleo procedente de Rusia, según una declaración de dicha organización.

Con el objetivo de seguir castigando a Moscú por su operación militar en Ucrania, Occidente implementa más restricciones en contra del Kremlin.

"Los países del G7 y Australia alcanzaron consenso para limitar a 60 dólares el precio máximo del barril de petróleo de origen ruso, en línea con la decisión unánime de los Estados miembros de la Unión Europea", señalaron el G7 y Australia.

La medida restrictiva entrará en vigor a partir del 5 de diciembre, precisó el Grupo de los Siete. Además, los derivados del petróleo provenientes de suelo ruso también tendrán topes, los cuales estarán vigentes a partir del 5 de febrero de 2023. "Anunciaremos los precios límites de los derivados de petróleo de procedencia rusa más adelante", apuntó el G7.

Horas antes, Bruselas tomó la decisión de imponer topes al petróleo ruso, también en 60 dólares por barril, según informó la Presidencia checa del Consejo de la UE, así como varios medios de comunicación.

Desde la Cancillería rusa han declarado al respecto que Moscú simplemente no suministrará petróleo a los países que se sumen a la introducción de un techo de los precios del combustible ruso.

La idea de imponer un límite de precios en las adquisiciones de petróleo ruso fue propuesta hace varios meses por Estados Unidos. La secretaria del Tesoro de ese país, Janet Yellen, sugirió que el rango de los 60 dólares por barril sería probablemente suficiente para reducir los ingresos energéticos de Moscú y permitir, al mismo tiempo, una producción rentable.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.