El FBI investiga amenazas de bomba en varias universidades por motivos raciales

El FBI investiga amenazas de bomba en varias universidades por motivos raciales
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Al menos varios jóvenes “expertos en tecnología” han sido identificados como personas de interés por el FBI, debido a amenazas a colegios y universidades por motivos raciales.

La agencia informó que las Fuerzas de Tareas Conjuntas contra el Terrorismo lideran la investigación de las amenazas en las instituciones educativas y lugares de culto.

“Esta investigación es de máxima prioridad para la Oficina e involucra a más de 20 oficinas de campo del FBI en todo el país“, señaló el FBI en un comunicado. “Estas amenazas están siendo investigadas como actos extremistas violentos por motivos raciales o étnicos y crímenes de odio”.

Agregó que hay una coordinación con cuerpos policiacos locales, estatales y federales.

“Aunque en este momento no se han encontrado artefactos explosivos en ninguno de los lugares, el FBI toma todas las amenazas con la mayor seriedad y estamos comprometidos a investigar”, se apuntó.

Las amenazas ocurrieron en más de una docena de universidades, en el primer día del Mes de la Historia Negra. Los colegios atienden históricamente a poblaciones de color.

NBC News fue el primer medio en señalar que un funcionario encargado de hacer cumplir la ley confirmó la ubicación de sospechosos.

La Universidad de Howard fue una de las primeras en emitir una orden de refugio la madrugada del martes.

También hay reportes en la Universidad Estatal Howard, en Washington, D.C.; la Universidad Estatal de Morgan y la Universidad Estatal de Coppin en Baltimore; la Universidad Estatal de Fort Valley en Fort Valley, Georgia; la Universidad Estatal de Kentucky en Frankfort, Kentucky; la Universidad Xavier de Louisiana en Nueva Orleans.

Además de la Universidad Edward Waters en Jacksonville, Florida y varias en Mississippi, como la Universidad Estatal Alcorn en Lorman.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.