El FBI alerta de protestas armadas frente a los 50 capitolios estatales

El FBI alerta de protestas armadas frente a los 50 capitolios estatales
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que se están planificando protestas armadas frente a los 50 capitolios de los estados de EE.UU., entre el 16 y el 20 de enero, previo a la toma de posesión de Joe Biden como mandatario estadounidense.

Asimismo, del 17 al 20 de enero se están organizando manifestaciones ante el Capitolio Nacional, informó Aaron Katersky, reportero de ABC Nwes, que tuvo acceso al boletín del FBI.

Estas manifestaciones serían similares a las del pasado 6 de enero, cuando simpatizantes del presidente estadounidense, Donald Trump, irrumpieron violentamente en la sede del Congreso en Washington, en el que se llevaba a cabo el conteo de los votos electorales para confirmar el triunfo de Biden en los comicios presidenciales.

El asalto dejó cinco personas muertas, entre ellas Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio, quien recibió un disparo en el pecho; así como Brian Sicknick, un oficial de la Policía del Capitolio, quien resultó herido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.