El COI insiste en organizaciones deportivas sostenibles

El COI insiste en organizaciones deportivas sostenibles
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El proyecto olímpico de París 2024 sigue esta línea. Foto: CO PArís

El Comité Olímpico Internacional (COI) ayudará a que las organizaciones deportivas y sus eventos sean más sostenibles, abordando temas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la desigualdad económica y la injusticia social.

La nueva guía del COI propone ayudar a comités olímpicos nacionales y federaciones internacionales a integrar la sostenibilidad en sus operaciones y eventos.

Como parte del proyecto Sustainability Essentials, del COI, las directrices responden a las recomendaciones de la Agenda 2020, hoja de ruta estratégica para el futuro del movimiento olímpico.

El compromiso tiene que ver con desarrollar metodologías y herramientas comunes para ayudar a integrar la sostenibilidad en todas las operaciones del movimiento olímpico.

«La comunidad deportiva mundial tiene la responsabilidad y la oportunidad de dejar el mundo en mejor forma para las generaciones futuras», expresó la directora de desarrollo corporativo y sostenible de la entidad, Marie Sallois.

«Esperamos que esta guía ayude a las organizaciones deportivas del mundo a emprender acciones unidas y decisivas en materia de sostenibilidad», abundó.

La guía se basa en el trabajo realizado hasta la fecha por las partes interesadas del movimiento olímpico en las esferas social, económica y ambiental, y aboga por un cambio en la gestión de los problemas.

La integración de la sostenibilidad en la estrategia central de una organización debería, según el documento, tener un impacto positivo, pues tienden a atraer más ingresos por patrocinio, disfrutan de una mayor confianza de los partidarios y tienen un personal más motivado.

Igualmente establece un camino lógico para mejorar la sostenibilidad dentro de las organizaciones, centrándose en la gobernanza, el compromiso y la transparencia, al tiempo que conserva flexibilidad para circunstancias locales como la cultura, la geografía y los contextos legales o económicos.

La publicación llega en momentos en que la mayoría de los países todavía se enfrentan a los devastadores efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Como respuesta a la crisis, el COI ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad y el uso del poder del deporte para ayudar a abordar algunos de los desafíos sociales, ambientales y económicos más urgentes de la actualidad.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.