El Caribe y Centroamérica alerta ante paso de tormenta tropical

El Caribe y Centroamérica alerta ante paso de tormenta tropical
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Autoridades del Caribe y de Centroamérica alertaron este viernes ante la evolución de la actual tormenta tropical Julia de la temporada que podría convertirse en huracán categoría uno en el transcurso de este fin de semana.

El Ministerio de Ambiente de Colombia ordenó a los gobiernos locales cercanos al litoral caribeño activar los respectivos comités de emergencia ante la inminencia del sistema meteorológico que afectará la región de San Andrés entre el sábado y el domingo.

Por su parte, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica elevó el estado de alertas por lluvias ante el posible aumento en las precipitaciones que se podría dar debido a la influencia indirecta del tránsito del fenómeno.

A su vez, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), emitió una alerta “ante la entrada de la tormenta tropical número 14 que afectará principalmente la zona de Bilwi hasta Cabo Gracias a Dios, en Honduras, en el Caribe Norte”.

La tormenta tropical se encuentra a 175 kilómetros al norte de Colombia transitando a 29 kilómetros por hora en dirección al oeste con vientos sostenidos de 65 kilómetros y su recorrido podrá alcanzar a Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México.

Las autoridades correspondientes han llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales de información y a tomar medidas preventivas en aras de no lamentar pérdidas humanas y materiales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que producto del paso de Julia las naciones centroamericanas recibirán alrededor de 15 pulgadas de precipitaciones que  pudieran provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.