El Canal de Alejandro Mayor, donde la música narra las historias

El Canal de Alejandro Mayor, donde la música narra las historias
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

   El músico, compositor y productor musical Alejandro Mayor, líder de Gala Mayor, ha devenido realizador audiovisual desde 2017, y su trabajo en tal sentido tiene ahora como vitrina ideal, un canal de YouTube presentado este mes.

   A Mayor Producciones Audiovisuales propone una interacción efectiva entre músicos y públicos, como una manera de pagar la deuda de complicidad con los seguidores, dice en la presentación del Canal.

   En medio del confinamiento impuesto por la COVID-19, en un año de muchas complicaciones, pero también de cumplimiento de grandes sueños, pudo trabajar como realizador para una plataforma extranjera, World Music Master, en Colombia.

   Me solicitaron filmar tres masterclasses dedicadas a César “Pupi” Pedroso, Cucurucho Valdés y para mi colega de instrumento, Rodney Barreto, dijo a la ACN.

   Asimismo, consideró un honor que el propio Pupi le tributara un tema en aquellas sesiones. Luego, en el pasado Festival Internacional Jazz Plaza, le pudo corresponder haciendo una composición para el maestro, como parte de los registros online que tuvieron lugar.

   Se trata de Homenaje al Songo, y sus temas: De Mayor pa Pedroso, Tumbao Nengón y Piso 11, que se suman a otros audiovisuales que testimonian el proceso creativo del reconocido percusionista cubano.

   La numerosa y exquisita factura de los videoclips que aparecen en el Canal, llevan el impecable trabajo de un número nada despreciable de artistas que han colaborado con Gala Mayor en ese empeño de dejar constancia de las intensas y meritorias ejecuciones, cada uno desde su instrumento.

   Entre ellos sobresalen Pedro Pablo Gutiérrez (bajo), Gabriel Gómez Dihigo (piano), Isael Santana (tumbadoras), y las cantantes Susana Orta, desde Suiza y Denisse Williams, desde Canadá, entre otros.

   Me da tremendo gusto la aceptación que ha tenido, con buenas críticas y la exhortación a que sigamos trabajando. El cubano necesita alegría, bailar, y no perder el espíritu alegre que tenemos, señaló.

   El destacado músico agradece, para conseguir ese sueño de presentar y sostener la productora de audiovisuales y el Canal mismo, a Ernesto Vergara, celoso guardián del sonido, y al camarógrafo Osvaldo Muguercia, así como a fieles colaboradores como Estanislao Cordero, Teodoro Herrera y José Luis Estrada.

   Gala Mayor explora desde el año 2003 varios géneros de la música cubana, conectada de una manera muy elogiada por la crítica con elementos del jazz, el funk, el feeling o el swing, con un destaque mayúsculo de su cantante distintiva Dania Oduardo.

   El proyecto se ha diversificado en el tiempo, y sumado a importantes exponentes tanto nacionales como internacionales, con espacios bien ganados en el circuito musical habanero.

   Auto reconocido como un músico que produce audiovisuales, Alejandro Mayor ya cuenta con el DVD Únicamente el Destino, sin olvidar el primer documental de A Mayor Producciones Audiovisuales que lleva por título Jazz en el América; además trabaja en el concierto que realizó el grupo en Fábrica de Arte Cubano y en un videoclip dedicado a La Habana.

   Por si fuera poco, las realizaciones del entusiasta creador llegarán otra vez al Canal Clave de la Televisión Cubana en una apuesta veraniega, luego de la repercusión que tuvieran las transmisiones vespertinas de Jazz Plaza en el Teatro América, con el apoyo imprescindible del director del emblemático coliseo, Jorge Alfaro.

   El empeño de Alejandro Mayor seguirá siendo narrar historias de su tiempo y exponer el talento de amigos virtuosos, tal y como reza su presentación, por medio de la música.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.