El camarón cienfueguero será uno de los atractivos en Feria Internacional Exposur 2023

El camarón cienfueguero será uno de los atractivos en Feria Internacional Exposur 2023
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Una de las atracciones de la 1ra. Feria Internacional Exposur 2023, que se celebrará en Cienfuegos, la centro de Cuba, del 14 al 17 de septiembre, será la exhibición de los productos del mar, entre ellos el famoso camarón cienfueguero, que se exporta a varios países.

La Empresa Pesquera Industrial (EPICIEN) será una de las participantes en este evento multisectorial, que busca promover la oferta exportable de la provincia, la inversión extranjera y el turismo.

Según su directora general, Idania Piñeiro Morejón, la entidad cuenta con una cartera de productos consolidados y en desarrollo, que incluye el camarón entero y partido, la tenca HG, la aleta de tiburón, la vejiga natatoria y el pescado.

Además, reportó la ACN, EPICIEN presentará los preparados de paella, un plato típico de la gastronomía cienfueguera, que tiene su origen en la influencia asturiana de María Covadonga, quien lo introdujo en la década del 20 del siglo pasado.

La directora de calidad de EPICIEN, Tamara Rivero Sánchez, explicó que la empresa tiene un sistema de control que garantiza la inocuidad y la calidad de los productos pesqueros, desde la captura hasta la comercialización. A pesar de las dificultades por la obsolescencia tecnológica y las afectaciones por la Covid-19, la entidad ha logrado cumplir sus planes de producción y exportación.

En lo que va del año, la flota camaronera ha capturado 212 toneladas del crustáceo, superando el plan previsto de 196 toneladas. También se han procesado las capturas de la fauna acompañante y de la acuicultura, así como otros surtidos como embutidos de pollo y cerdo.

EPICIEN espera mostrar al mundo su potencial exportador en la Feria Exposur 2023, que contará con una plataforma virtual y presencial. Entre los países invitados se encuentran Francia, Canadá, Egipto, México y la India.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.