El béisbol formará parte de la recuperación de la COVID-19

El béisbol formará parte de la recuperación de la COVID-19
Fecha de publicación: 
12 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz ratificó  que la 60 Serie Nacional de Béisbol arrancará cuando se decrete la segunda fase de la etapa de recuperación tras los embates de la COVID-19.

Lo dijo durante el programa radiotelevisado Mesa Redonda, en que compareció primero el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y finalmente el viceprimer ministro y ministro de economía Alejandro Gil.

Al profundizar en el tema de nuestro pasatiempo nacional, Marrero confirmó que se aplicarán los protocolos de seguridad establecidos para los eventos públicos, y que pudiera jugarse a puerta cerrada en algún estadio enclavado en una localidad con riesgo de contagio.

Reconoció la demanda de nuestro pueblo por disfrutar de la pelota, y realzó su papel en la recreación y disfrute de las personas.   

Marrero informó además que aunque permanecerán suspendidos los eventos internacionales en la Isla, no solo por la situación interna, sino por decisiones y circunstancias globales, en la segunda fase de esta primera etapa de recuperación culminarán sus estudios un grupo de estudiantes del ramo y se reanudará la preparación de los atletas de alto rendimiento.

En respuesta a otras solicitudes de la población, afirmó que desde la primera fase podrán reabrir los gimnasios estatales y no estatales, tomándose las medidas higiénicas, de seguridad y distanciamiento físico indicadas.

Al comentar la reapertura de instalaciones recreativas mencionó los parques, círculos sociales y zoológicos, entre otros. No se hizo alusión a las instalaciones deportivas de nivel municipal, cuyas precisiones serían ofrecidas en una próxima Mesa Redonda por el titular del Inder Osvaldo Vento Montiller.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.