El Banco Mundial desembolsó una cifra récord de 49.800 millones de dólares en Latinoamérica para paliar los efectos del Covid-19

El Banco Mundial desembolsó una cifra récord de 49.800 millones de dólares en Latinoamérica para paliar los efectos del Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El Banco Mundial desembolsó una cifra récord de 49.800 millones de dólares desde el comienzo de la pandemia de covid-19 para ayudar a América Latina y el Caribe a paliar los efectos sanitarios, económicos y sociales de esta, así como los de la creciente inflación e inseguridad alimentaria.

"Mirando más allá del covid, nuestra región enfrenta importantes desafíos y nuestro compromiso es el de trabajar juntos en áreas críticas como lo son revertir las pérdidas educativas, recuperar la sustentabilidad fiscal, reforzar la salud, impulsar la agenda de cambio climático y promover la agricultura climáticamente inteligente y la economía digital", dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

El objetivo de tales acciones sería alcanzar "un crecimiento más sustentable e inclusivo" que beneficie a toda la población y, en especial, "a los más vulnerables".

Los compromisos incluyen 24.900 millones de dólares del Banco Mundial, 19.500 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional y 5.400 millones de dólares en garantías del Organismo Multilateral de Garantías de Inversiones.

Los pagos comenzaron en abril de 2020, poco después del inicio de la pandemia.

El financiamiento total del Banco Mundial para combatir el Covid-19 en todo el mundo ha sido de unos 272.000 millones de dólares repartidos entre el sector público y el privado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.