El Ballet Nacional de Cuba prepara nueva temporada

El Ballet Nacional de Cuba prepara nueva temporada
Fecha de publicación: 
9 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La forma del rojo, obra de Ely Regina Hernández. Foto: Tomada de Granma.

Gemma Bond es una bailarina inglesa que integra el elenco del American ballet Theater, pero se ha ido labrando una carrera como coreógrafa que ya incluido montajes para importantes compañías. El Ballet Nacional de Cuba se suma a esa lista. La temporada que comienza el 15 de abril en la sala Avellaneda del Teatro Nacional incluye el estreno mundial de La hora novena, una pieza que la coreógrafa estuvo montando hace algunas semanas en la sede de la agrupación.

Esta colaboración forma parte de una de las líneas de trabajo en la que está insistiendo la compañía que dirige Viengsay Valdés: ampliar el repertorio con creaciones de artistas contemporáneos, y de disímiles procedencias, de manera que los bailarines tengan un mayor abanico de posibilidades. Y lo principal: ofrecerle al público una propuesta renovada.

Pero eso no significa que haya que darles la espalda a otras piezas del acervo coreográfico. En esta temporada subirán también al escenario de la sala Avellaneda dos obras muy bien recibidas en su momento y que hace tiempo no se programan:  Sinfonía para nueve hombres, del estadounidense James Kelly y La forma de rojo, de la cubana Ely Regina Hernández. Un programa combinado que estará en cartelera hasta el domingo 24 de abril. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.