El actor argentino y ganador del Oscar Ricardo Darín recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El actor argentino y ganador del Oscar Ricardo Darín recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El actor argentino y ganador del Óscar Ricardo Darín recibió el lunes la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en La Rural de Buenos Aires, lugar al que acudió tras ser citado según el protocolo sanitario en ese país.

"Me vacuné hoy en la mañana y la verdad, bárbaro. Fue fantástico, un trámite muy bien organizado, la gente toda divina, muy amable", contó el actor en conversación con Radio La Red. "Me tocó la rusa", precisó.

En medio de la campaña de vacunación en Argentina, que hasta el momento ha aplicado 8.197.011 dosis en todo el país, Darín admitió que había preguntado en el centro de salud por el volumen de personas que ya han sido inmunizadas antes que él, "por una cuestión ética y moral". "No soy muy amigo de los privilegios", aclaró.

La afirmación no es gratuita, ya que el escándalo de llamado 'vacunatorio VIP' le costó la salida al exministro de Salud, Ginés García, luego de que se revelara que había privilegiado a un grupo de políticos, académicos y otras personalidades del mundo cultural en Argentina.

Sin embargo, Darín contó que en ese centro de salud le detallaron que el proceso de vacunación "se está agilizando" en el país. Además de su edad (64 años), el actor fue citado a inmunizarse porque padece de hipertensión, una cuestión que lo "empujaba a una zona de riesgo".

El también director y productor de cine detalló que acudió a ese centro de vacunación porque le quedaba cerca de su casa y un amigo suyo había acudido antes a aplicarse el fármaco contra el covid-19. Después de recibir la primera dosis, Darín contó que sentía "alivio" porque podrá emprender un nuevo proyecto cinematográfico en los próximos meses.

"Acá nadie se salva solo", remató el histrión, tras remarcar que "no hay que bajar la guardia" hasta que toda la población reciba su inmunización. En ese sentido, insistió en llamar a la población a no descuidar el lavado de manos y las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de covid-19.

Argentina ha recibido más de 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y será el primer país de la región en producirla, con miras a exportarla a otras naciones de Sudamérica y América Central.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.