El 69 Festival de San Sebastián entrega hoy su Concha de Oro

El 69 Festival de San Sebastián entrega hoy su Concha de Oro
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

Tras ocho días de proyecciones, la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián llega hoy a su fin con la gala de clausura que se celebrará en el Palacio del Kursaal a partir de las 20.30 horas y en la que se desvelará la ganadora de la Concha de Oro y el resto del palmarés.

El jurado de la sección oficial lo preside la directora georgiana Dea Kulumbegashvili, ganadora de la Concha de Oro el año pasado con su ópera prima "Beginning", y le acompañan en las deliberaciones la actriz española Susi Sánchez, la directora chilena Maite Alberdi, la francolibanesa Audrey Diwan y el productor estadounidense Ted Hope.

Un total de dieciséis películas aspiran a llevarse algún premio. Entre las favoritas de la crítica han destacado la española "Quien lo impide", de Jonás Trueba; la británica "Benediction", de Terence Davies, o la danesa "As in heaven", opera prima de Tea Lindeburg.

Otras cintas españolas en competición son "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem; "La abuela",de Paco Plaza, y "Maixabel" de Icíar Bollain.

Junto a ellas, "Un segundo", del chino Zhang Yimou, y películas francesas como "Arthur Rambo", de Laurent Cantet; "Earwig", de Lucile Hadzihalilovic; "Enquête sur un scandale d'État", de Thierry de Peretti, y "Vous ne desirez que moi", de Claire Simon.

La argentina Inés Barrionuevo compite con "Camila saldrá esta noche", la peruana Claudia Llosa con "Distancia de rescate", la rumana Alina Grigore con "Blue moon", el estadounidense Michael Showlater con "Los ojos de Tammy Faye" -protagonizada por Jessica Chastain- y el chino Zhang Ji con "Fire on the plain".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.