El 40% de los estadounidenses teme salir de casa por la noche

El 40% de los estadounidenses teme salir de casa por la noche
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Dos quintas partes de la población de EEUU temen dejar su casa durante la noche, revela una encuesta sobre el miedo a la seguridad personal realizada por Gallup. Es la cifra más alta en tres décadas. Entre otras cosas, los estadounidenses temen ser asesinados, violados o ser víctimas de un delito de odio.

La encuesta realizada por Gallup revela que el temor de caminar solo por la noche en un radio de un kilómetro y medio de su casa es mucho mayor entre las mujeres (53%) que entre los hombres (26%).

El porcentaje también varía entre los encuestados de distintos niveles de ingresos. El miedo a la delincuencia es más alto entre los adultos con ingresos inferiores a 40.000 dólares al año (49%) que entre los que ganan entre 40.000 y 99.999 dólares (39%) o 100.000 dólares o más (31%). Al mismo tiempo, los residentes en ciudades temen más (50%) que los que viven en las afueras (39%) o en zonas rurales (30%).

"Este indicador del temor a la delincuencia alcanzó tal nivel por última vez en 1993, cuando, durante una de las peores olas de delincuencia de la historia de EEUU, el 43% dijo que tendría miedo", señala la empresa de análisis.

La encuesta también contuvo preguntas de qué frecuencia a la población les preocupa sufrir diversos delitos específicos. La mayor preocupación es ser víctima de un robo de identidad (72%) y tener su automóvil robado o entrado (50%). Entre otros, el 30% de estadounidenses tiene miedo de ser víctimas de un delito de odio, el 28% temen de ser asesinados y el 27% de ser agredida sexualmente.

Por este motivo, una parte de la población se abstiene de viajar dentro y fuera de los límites de la ciudad, así como de recorrer distancias más largas.

"El miedo a la delincuencia suele limitar la movilidad y, posiblemente, el consumo de los ciudadanos, ya que les impide desplazarse en coche a determinadas zonas de la ciudad en la que viven", informa Gallup.

El 34% afirma haber evitado hacerlo alguna vez. Asimismo, el 31% afirma que evita visitar las zonas céntricas de las ciudades cercanas. Además, el 17% evita ir a centros comerciales, lo que agrava aún más el posible efecto negativo de la delincuencia sobre la actividad económica del país, indica el análisis.

Gallup lleva realizando esta encuesta desde 1965. Desde entonces, el récord más bajo de temores de los estadounidenses se registró en octubre de 2020, fue de 29%. Este periodo fue el primer año de la pandemia de COVID-19, cuando gran parte del país aún estaba en fase de distanciamiento social.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.