Efectivo combate contra la Covid-19 en La Habana

Efectivo combate contra la Covid-19 en La Habana
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Los efectivos resultados de la labor conjunta contra la COVID-19 en la capital fueron patentizados este martes 24 de mayo en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana.

En el encuentro, presidido por el doctor Rolando Ernesto Yero, miembro del Buró Provincial del Partido, y por Tatiana Viera Hernández, coordinadora de objetivos y programas del Gobierno, explicaron que existe una complicada situación con el abasto de agua, la cual afecta a unos 31 800 capitalinos.

Manuel Paneque Gómez, director de Recursos Hidráulicos en el territorio, comentó que los problemas principales están relacionados con paradas de equipos por fallas eléctricas provocadas por tormentas asociadas a las lluvias, en la fuente de abasto El Gato, situación que limita el suministro a los municipios de Guanabacoa, Regla y La Habana del Este, principalmente en los repartos Alamar y Camilo Cienfuegos.

Debido a la misma inestabilidad eléctrica en el sistema Ariguabo, se vio limitado el servicio en los municipios de La Lisa y Playa.

Paneque Gómez señaló que muchas de las pipas que habitualmente están encargadas de abastecer lugares con déficit de este recurso, hoy son destinadas a centros sociales prioritarios, como escuelas y hospitales, cuestión que afecta a unos 7 700 habitantes que tradicionalmente reciben el agua por esa vía.

El GTT acordó revisar la disponibilidad de este tipo de vehículos en la ciudad, para reforzar la atención a la ciudadanía.

Nomán Morales Musalén, director del Grupo Empresarial de la Construcción en La Habana, destacó el esfuerzo realizado en la recuperación de instalaciones situadas en las cercanías del hotel Saratoga, en La Habana Vieja, y que recibieron el impacto del lamentable accidente ocurrido en ese lugar.

El Partido y Gobierno instaron a seguir priorizando esa labor y destrabar cualquier situación para devolverle a esa zona la vitalidad necesaria, al tiempo que dan seguimiento a la rigurosa atención a las personas aún hospitalizadas debido a la explosión ocurrida a principios del presente mes de mayo.

El GTT también analizó el comportamiento de otros servicios vitales para la población, como es el caso de la distribución de alimentos.
Foto: Ricardo Gómez

Situación epidemiológica

Acerca de la situación epidemiológica, el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, acotó que el lunes detectaron solamente seis casos positivos a la COVID-19 en la ciudad, todos autóctonos y con fuente de infección demostrada.

La tasa de incidencia disminuyó en los últimos 15 días y permanecen ingresados 329 pacientes, de ellos 259 en el hogar, a la vez que no reportan ningún caso grave o crítico.

Sobre el programa de vacunación, la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud, informó que la capital está al 94, 2 % de la aplicación del esquema completo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.