EEUU: Violencia armada Columbus ya es una crisis de salud pública

EEUU: Violencia armada Columbus ya es una crisis de salud pública
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Andrew Ginther, alcalde de Columbus, Ohio, declaró que la violencia armada es una crisis de salud pública, luego de decir que la ciudad estableció un número récord de homicidios por segundo año consecutivo.

Ginther dijo que la ciudad tuvo 180 homicidios en 2020 y 204 homicidios en 2021. De los homicidios que ocurrieron el año pasado, el 91% involucró el uso de un arma de fuego, dijo.

“Este problema está afectando a nuestra ciudad en un grado asombroso”, dijo Andrew Ginther.

“No esperaremos a que actúen la cámara estatal y el Congreso”, señaló, al tiempo de criticar a los legisladores estadounidenses por su falta de acción para mitigar la violencia armada.

“Desafortunadamente, los niveles de gobierno estatal y federal no han facilitado o en muchos casos han hecho que sea casi imposible tomar el tipo de acción que requiere este momento”, dijo a la cadena ABC.

“Las leyes aprobadas en la casa estatal y el Congreso, así como las decisiones legales dictadas por los tribunales, han limitado severamente nuestra capacidad de mover la aguja en la violencia armada. Y tan destructivas como pueden ser estas leyes, la inacción es igualmente exasperante”, dijo Ginther. .

Las armas han estado entrando y saliendo de la ciudad a pesar de que Columbus no fabrica armas, dijo Ginther, citando estadísticas de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Se estima que en 2020, se recuperaron más de 2700 armas en Columbus. La ciudad superó las 2284 armas de fuego recuperadas de Cincinnati y las 1693 armas de fuego recuperadas de Cleveland.

El alcalde dijo que formará la “Columbus Alliance Against Illegal Guns“, una coalición de residentes, líderes comunitarios, líderes religiosos y profesionales médicos para “exigir una reforma de armas con sentido común de la cámara estatal y el congreso”.

“La mejor manera de luchar contra las armas ilegales es unir a toda la comunidad”, dijo Ginther.

El grupo investigará qué nuevas soluciones han estado diseñando e implementando otras comunidades a nivel local para reducir la violencia armada y restaurar la seguridad de la comunidad.

Ginther también dijo que quiere que Columbus se una a las fuerzas de ataque contra el tráfico de armas de fuego del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La coalición lanzada en julio incluye la Ciudad de Nueva York, Chicago, el Área de la Bahía de San Francisco/Sacramento, Los Ángeles y Washington DC

El grupo se formó el año pasado “para ayudar a reducir la violencia armada al interrumpir el tráfico ilegal de armas de fuego en regiones clave de todo el país”, según el Departamento de Justicia.

“Le estamos pidiendo al presidente y al fiscal general que amplíen esa lista e incluyan a la ciudad de Columbus”, dijo Ginther.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.