EEUU: Tildan de «hipócritas» a Biden y a su oficial de prensa por bombardeo a Siria

EEUU: Tildan de «hipócritas» a Biden y a su oficial de prensa por bombardeo a Siria
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

© AHMAD AL-RUBAYE Manifestantes iraquíes protestan un año después de los ataques de EE.UU. en Irak en los que murió el general iraní Qasem Soleimani.

Usuarios de redes sociales y opositores políticos se ensañaron contra el presidente de Estados Unidos Joe Biden y la jefa de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki y los tildaron de “hipócritas” por haber cuestionado por Twitter los ataques aéreos bajo la Administración Trump en Oriente Medio y ahora actuar de manera similar con 500 libras de bombas de precisión contra supuestos edificios en Siria utilizados por milicias proiraníes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que, en el ataque estadounidense, llevado a cabo el jueves en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, murieron al menos 22 combatientes de los mencionados grupos.

El Pentágono, por su parte, dijo que los bombarderos fueron “proporcionados” y tuvieron carácter “defensivo” en respuesta a los ataques con cohetes de los últimos días contra bases y objetivos estadounidenses en Irak.

Más allá de lo evidente, la serie de ataque aéreos contra milicias respaldadas por Irán sería una clara advertencia a Teherán y sus grupos aliados de que el Gobierno de Biden no tolerará agresiones contra su personal.

Pero lo anterior no convenció a los detractores de la nueva Administración que incluyen líderes republicanos en el Congreso como el senador Rand Paul, ya que por acciones como la que Biden ordenó esta semana, el actual presidente había tildado al anterior de “errático” e “impulsivo”.

“Yo condeno la intromisión en la guerra civil de Siria. Yo también condeno atacar a una nación soberana sin autoridad. ¿Qué autoridad tiene @POTUS de atacar Siria? Tal vez alguien deba preguntarle a su secretaria de prensa hoy”, compartió Paul en Twitter.

Pero no solo republicanos la emprendieron contra la movida de Biden, miembros del mismo Partido del presidente le salieron al paso tanto a éste como Psaki.

La representante demócrata progresista Ilhan Omar hizo referencia a un tuit de la oficial de prensa de hace cuatro años. “¿Cuál es la autoridad legal para los ataques? Assad es un dictador brutal. Pero Siria es un país soberano”, había compartido en la red en abril de 2017.

Al tuit, Omar respondió: “Gran pregunta”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.