EE.UU.: «Si te vacunas te regalo un porro de mariguana»

EE.UU.: «Si te vacunas te regalo un porro de mariguana»
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Foto: AP

Mientras en el mudo, sobre todo en su parte más pobre, la gente clama por vacunas y organizaciones internacionales como la OMS y la ONU igual alzan sus voces por un reparto justo de ese fármaco anticovid,  en EE.UU. intentan persuadir a los pobladores para que se vacunen apelando a los más increíbles ofrecimientos.

Definitivamente, vivimos en el Reino del Revés, como retrata la conocida canción infantil. Solo que en esta ocasión duele y también indigna saber que intentan persuadir con los “premios” más locos a los estadounidenses para que pongan su brazo a la vacuna, en tanto la gente muere por miles por no tenerla.

Un reciente reporte de AP indicaba que en muy diversas geografías de Estados Unidos andan ofreciendo marihuana, dulces, cerveza y bonos de ahorro, entre otros, como incentivos para quienes no se deciden a la inmunización.

En Detroit, por ejemplo, hasta ofrecen 50 dólares a quienes lleven a otra persona en su auto a algún vacunatorio mientras que en Alaska han repartido como premios pasajes de avión, dinero para la compra de un vehículo todoterreno y 500 dólares para comestibles o gasolina.

Sucede que aunque la tasa de decesos ha ido descendiendo en ese país norteño –donde el número total de fallecimientos por la pandemia rebasó los 575 mil- cerca de un 8% de aquellos que recibieron una dosis de la vacuna de Pfizer o de Moderna, no han regresado por su segunda dosis, según informa Los Ángeles Times.

En el condado de Pend Oreille, un 76% de los residentes sigue sin vacunarse y 78% en el de Ferry, mientras que el 80% en el condado de Stevens no se ha personado ni por la primera dosis.

Entre un 10 y un 18 % de los estadounidenses no está acudiendo por su segunda dosis, situación que califica de imperdonable el el Dr. Ilan Shapiro, director médico de Bienestar y Salud en Altamed Los Ángeles, entrevistado por CNN.

Pero a pesar de lo imperdonable y contradictorio del fenómeno ahí están los datos dándonos en pleno rostro: en Misisipi, los funcionarios pidieron al gobierno federal que enviara los antígenos en paquetes más pequeños para que no se desperdiciaran, Luisiana ha dejado de pedirle al gobierno federal su asignación completa de vacunas, aproximadamente tres cuartas partes de los condados de Kansas han rechazado nuevos envíos al menos una vez durante el último mes.

 


No son muchos los que acuden a este sitio de inmunización masiva en Kansas City, Missouri. Foto: Orlin Wagner / AP

Precisamente en Kansas se deja escuchar la voz de la enfermera Stacey Hileman, del departamento de salud en Decatur: “Es una especie de estancamiento. Algunas personas simplemente no las quieren”, declaró a Los Ángeles Times.

Una recenté encuesta de Fox News ha revelado que una de cada cinco personas ha rechazado la vacuna. Los encuestados argumentan que se apresuró el desarrollo del antígeno y piden más datos antes de decidirse a la primera dosis.

Ante tal paradoja, el doctor Dr. Anthony Fauci, director del  Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos  y principal asesor médico del presidente,  también se ha pronunciado: “La gente se dará cuenta de que nos tomamos la seguridad muy en serio. Estamos tratando de combatir el grado de indecisión sobre las vacunas que todavía existe”.

 

Comentarios

Siiiii, esta es la increible "estrategia" de los DEMOCRATAS en EEUU para insentivar a que las personas se vacunen, eso fue en la ciudad de NY. Increible Biden, no?
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.