EEUU se alía a oposición salvadoreña para dar un golpe, alerta Bukele

EEUU se alía a oposición salvadoreña para dar un golpe, alerta Bukele
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Diciembre 2021
1
Imagen principal: 

Foto: AFP

El presidente salvadoreño denuncia que “están pidiendo un golpe de Estado” en su contra y acusa a EE.UU. de “aliarse” con la oposición de su país para derrocarle.

“No tienen el poder de detenernos, aunque lo intentan a través de los medios de comunicación, a través de sus ONG de fachada, a través de sus amigos en la comunidad internacional, hasta están pidiendo un golpe de Estado”, afirmó el martes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en medio de las protestas en su contra.

Durante un acto en San Salvador, la capital, el mandatario explicó que este proyecto se revirtió con la victoria de su partido, Nuevas Ideas (NI), en las elecciones de febrero pasado, en las que logró la mayoría en el Congreso del país.

“Como no pueden ganar por la vía democrática, tienen que ganar por la vía antidemocrática y lo extraño es que mucha gente que dice que defiende la democracia, lo que defiende son los golpes de Estado, que no hay nada más antidemocrático que eso”, agregó.

Además, a través de su cuenta en Twitter, Bukele se refirió a los ataques de la embajada de Estados Unidos contra sus medidas y señaló que el país norteamericano se alió con la corriente disidente de su país.

“EE.UU. vino a aliarse con la oposición más tonta de la región”, tuiteó el mandatario, refiriéndose a la portada del periódico de oposición, La Prensa Gráfica. Los “reos (opositores) cumplen 22 meses sin visitas”, tituló el diario.

En los últimos meses, el país centroamericano ha vivido marchas en los que la gente protesta contra las medidas económicas del presidente, como la puesta en marcha del Bitcoin como divisa de curso legal, los supuestos actos de corrupción del Gobierno y las alegadas negociaciones con las pandillas. También exigen la libertad para los presos políticos.

El propio presidente Bukele, por su parte, vincula todo esto con la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, en apoyo a la oposición salvadoreña y le acusa a Biden de usar el dinero del contribuyente estadounidense para financiar las marchas contra “un gobierno democráticamente electo”.

Comentarios

Es que del imperialismo yanqui nadie escapa campean por el mundo haciendo lo que saben hacer mucho saño y dicen que creen en dios todo poderoso y es un eufemismo ya que dios era socaialista y a ellos eso no les cuadra asi que no hay ningun capitalista que crea en dios es una falacia muchas veces repetida , ahora se estan metiendo con Rusia y China y los cipayos de europa le hacen el juego y son tan tontos que son los que mas cerca estan de una reaccion nuclear de Rusia y se ve acorralado , y ojala que no poorque se acaba el planeta tierra , por eso les digo señotes imperialistas jueguen con la cadena , pero mucho cuidado con meterse con el mono.
robertobt@ltu.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.