EEUU saquea de Siria algo más que petróleo

EEUU saquea de Siria algo más que petróleo
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Un convoy del Ejército estadounidense ha vuelto a transportar trigo sirio a Irak de manera ilegal, según informa SANA, la Agencia Árabe Siria de Noticias.

Doce camiones estadounidenses cargados con toneladas de trigo robado de silos en el norte de Siria fueron avistados mientras viajaban al vecino Irak a través de un cruce fronterizo ilegal, reportó la agencia de noticias estatal.
Según relataron fuentes locales a SANA, el trigo se robó de los silos en la localidad de Tal Alou en la gobernación de Hasaka, en el extremo noreste de Siria.

Un evento similar ocurrió el 26 de marzo. En aquella ocasión, residentes de la pequeña ciudad de Al Malikiya, en el noreste del país, informaron que 18 vehículos militares estadounidenses, cargados con trigo, habían atravesado el cruce fronterizo de Semalka y se dirigían hacia territorio iraquí.

Además de los granos, desde hace mucho tiempo, Estados Unidos saquea petróleo sirio, un producto que se cree que es una de las principales razones detrás de la continua presencia militar del país norteamericano en la nación árabe.

El pasado 29 de marzo, Rusia dio a conocer que sigue recibiendo informes diarios sobre convoyes estadounidenses que transportan petróleo y granos de Siria a Irak. Un total de 300 camiones petroleros cruzaron la frontera entre Siria e Irak solo el 23 de marzo, se desprende de los informes.

Las fuerzas estadounidenses se encuentran en el noreste de Siria, región del país rica en petróleo, desde 2017. EEUU nunca fue invitado al país árabe y el despliegue de sus tropas allí tampoco fue autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente sirio, Bashar Asad, ha declarado repetidamente que la presencia estadounidense en el país es ilegal y viola la soberanía de Siria.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.