EE.UU. roza los 220.000 casos de Covid-19 en 24 horas

EE.UU. roza los 220.000 casos de Covid-19 en 24 horas
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 
EE.UU. contabiliza 15.593.346 contagios y 293.445 muertes por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Foto: Xinhua

Estados Unidos rozó los 220.000 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, aproximándose a la mayor cifra de casos diarios de la Covid-19.

De acuerdo al reporte de la Universidad Johns Hopkins, en el último día EE.UU. registró  218.859 nuevos contagios y 2.496 muertes vinculadas al virus.

Con estas nuevas cifras, el país más afectado por la pandemia contabiliza 15.593.346 contagios y 293.445 muertes, según datos del sitio worldmeters que mantiene un conteo actualizado de los afectados por el virus.

Los funcionarios de salud estadounidenses preveían este aumento de la transmisión del coronavirus después de que millones de estadounidenses viajaran el Día de Acción de Gracias, hace 10 días, a pesar de los llamados para quedarse en casa.

Ante el aumento de casos diarios California puso a 20 millones de personas bajo confinamiento en el sur del estado.

Los estados más afectados son California, Texas y Florida, con 1.39 millones de contagios, mientras que Nueva York es el que contabiliza más fallecidos.

Ante el repunte de la epidemia desde hace varias semanas, los estadounidenses se aferran a la esperanza de la inminente campaña de vacunación.

En este sentido el presidente electo, Joe Biden, prometió 100 millones de vacunas contra el coronavirus en los primeros tres meses de su Gobierno.

Biden advirtió el martes que si el Congreso no llega a un acuerdo financiero para combatir la pandemia, la campaña de vacunación contra el coronavirus puede ralentizarse o incluso detenerse.

EE.UU. atraviesa ahora su tercer y peor pico de coronavirus, que los expertos atribuyen a que la gente no cumple las recomendaciones sanitarias.

Las autoridades sanitarias podrían autorizar la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech en los próximos días y la de Moderna a partir de la semana que viene.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.