EE.UU. reubica y emplea a terroristas en Siria

EE.UU. reubica y emplea a terroristas en Siria
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en el territorio de Siria trasladaron a decenas de terroristas de la organización del Estado Islámico (Daesh, en árabe) a una de sus bases en el sur de la provincia nororiental de Hasakeh.

Al menos 60 extremistas de esta agrupación inscrita en la lista del terrorismo internacional, fueron trasladados a la base de al-Shadadi donde se entrenan para emplearlos en ataques contras intereses del Estado sirio, informaron activistas locales a la agencia oficial SANA.

Esos radicales, según el medio, fueron sacados de las prisiones controladas por la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apadrinada por Washington, y el proceso de traslado se efectuó con intensa cobertura de los helicópteros y aviones de reconocimiento.

En abril último, el Pentágono trasladó en helicópteros a un grupo de 50 extremistas al campo petrolero Al-Omar donde Washington estableció una base ahí.

La misión de esos mercenarios se centra en desestabilizar las zonas controladas por el gobierno al atacar puntos del ejército sirio y comunidades civiles, además de proteger las instalaciones petroleras ocupadas por tropas norteamericanas, informó la agencia oficial SANA.

De acuerdo a Damasco, Washington ofrece refugio y protección a los terroristas en sus bases donde los entrena y arma para utilizarlos al servicio de planes desestabilizadores.

Denunció en este sentido que los recientes ataques del Daesh contra militares y civiles en el desierto son planificados y facilitados por las fuerzas estadounidenses que les ofrecen armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.