EEUU retornó a Cuba 82 migrantes irregulares

EEUU retornó a Cuba 82 migrantes irregulares
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió hoy a Cuba 82 migrantes irregulares durante la séptima operación de este tipo que da cumplimiento a los acuerdos bilaterales en este tema.
 
Los ciudadanos cubanos fueron recibidos por las autoridades locales en el puerto de Orozco, de la provincia de Artemisa, en el occidente de la isla, precisó una nota de prensa del Ministerio del Interior.

Con las 13 mujeres y 69 hombres retornados, que habían participado en 13 salidas ilegales por la vía marítima, ya suman mil 052 las personas implicadas en estas operaciones, las cuales están en correspondencia con la letra de la Declaración Conjunta de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos del 12 de enero de 2017.

El propósito de este documento es normalizar las relaciones migratorias, a los efectos de garantizar una migración regular, segura y ordenada.

Recientemente la administración de Joe Biden anunció nuevas medidas migratorias para frenar el flujo de personas por la frontera con México.

Autoridades cubanas ratificaron que el cumplimiento de los acuerdos bilaterales contribuyen a disminuir la migración irregular y alertaron sobre incentivos que persisten cómo la Ley de Ajuste Cubano, el trato preferencial políticamente motivado a los cubanos y las medidas recrudecidas del bloqueo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.