«EE.UU. quiere que Rusia invada Ucrania», demócrata explica por qué

«EE.UU. quiere que Rusia invada Ucrania», demócrata explica por qué
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, en un evento en Pensilvania, el 31 de marzo de 2021. Foto: Reuters
 

La demócrata Tulsi Gabbard dijo el sábado en una entrevista con Fox News que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, podría evitar un conflicto, garantizando que Ucrania nunca se una a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y así desescalar la tensión.

“En primer lugar, el presidente Biden podría poner fin a esta crisis y evitar una guerra con Rusia haciendo algo muy simple”, garantizando que Ucrania nunca se unirá a la Alianza Atlántica, señaló la excongresista (2013-2021).

Gabbard, conocida por su rechazo a las intervenciones militares de Estados Unidos en el mundo, compartió la preocupación de Moscú de que una posible adhesión de Ucrania al bloque militar “pondría a las tropas de EE.UU. y de la OTAN justo a las puertas de Rusia” y eso “socavaría” los intereses de seguridad nacional del país euroasiático.

La política demócrata tachó de “poco probable” que Kiev llegue a ser miembro de la Alianza Atlántica, pero dijo que EE.UU. evita dar esa garantía a Moscú, porqué “realmente quiere que Rusia invada Ucrania”.

Según manifestó Gabbard, en primer lugar, un conflicto “daría a la Administración Biden una clara excusa para imponer sanciones draconianas, que son un asedio moderno contra Rusia y el pueblo ruso”. “Y, en segundo lugar, consolida esta Guerra Fría. El complejo industrial militar es el que se beneficia de esto”, continuó.

Conforme a ella, “los belicistas” demócratas y republicanos que controlan el complejo industrial militar de EE.UU. están avivando las tensiones para poder vender más armas.

Adujo que la industria militar estadounidense ganaría “mucho más dinero del que ha ganado luchando contra Al-Qaeda o fabricando armas para Al-Qaeda”. Advirtió que los pueblos estadounidense, ucraniano y ruso pagarían el precio de un conflicto en Ucrania, mientras que “los políticos [estadounidenses] ganan”, con el negocio de las armas.

Rusia rechaza acusaciones de Occidente

Las relaciones entre Rusia y la OTAN, encabezada por EE.UU., viven una tensión nunca antes vista desde la Guerra Fría, la que se disparó por la hipótesis de que el despliegue de las fuerzas rusas en su territorio cercano a Ucrania forma parte de la preparación para una invasión militar a Ucrania.

El viernes, el Gobierno estadounidense acusó a Rusia de estar lista para llevar a cabo una invasión a Ucrania para el próximo martes.

Entretanto, Rusia acusa a EE.UU. de incitar las tensiones cerca de sus fronteras occidentales y ha aseverado una y otra vez que las acusaciones de Washington sobre una supuesta invasión rusa a Ucrania le sirven de “cortina de humo” para las “provocaciones militares” del país norteamericano en el este de Europa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.