EE.UU.: Peligro, vuelos cada vez más violentos

EE.UU.: Peligro, vuelos cada vez más violentos
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Cada vez más pasajeros agresivos en los vuelos en EE.UU. Foto: ANSA

Viajar en avión en Estados Unidos se transformó en una riesgosa aventura, a medida que se incrementan los hechos de violencia entre pasajeros en pleno vuelo.
    
Este verano, el comportamiento rebelde de los pasajeros alcanzó el pico de violencia en Estados Unidos, con trompadas, gritos e insultos.
    
Varios son los hechos de violencia que llegaron a las redes sociales, en filmaciones con teléfonos celulares de los pasajeros. Y en la mayoría de los casos son los asistentes de vuelo quienes se llevaron la peor parte.
    
Uno de los hechos más violentos fue cuando un pasajero golpeó a un asistente de vuelo de Southwest y le arrancó dos dientes.
    
También circuló un video de un pasajero pegado a su asiento con cinta después de haber golpeado a parte de la tripulación en un vuelo de Frontier Airlines.
    
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que emitió más de un millón de multas a pasajeros de aerolíneas con pasajeros rebeldes en lo que va de 2021.
    
Un grupo de asistentes de vuelo de Estados Unidos le dijeron a CNN Travel que el estrés de la situación les está pasando factura.
    
"Estoy lidiando con mucho cuidado con los niños, algo que nunca había contado con hacer", relató a CNN Mitra Amirzadeh, quien trabaja para una aerolínea estadounidense de bajo costo.
    
"Los niños a bordo se comportan mejor que los adultos".
    
Susannah Carr, que trabaja para una importante aerolínea estadounidense, aseguró que los incidentes rebeldes solían ser "la excepción, no la regla", pero ahora se han vuelto "frecuentes".
    
"Llego esperando tener un pasajero que potencialmente podría volverse violento", dijo.
    
Para Amirzadeh, la situación en los vuelos "superó" la capacidad de los asistentes de vuelo de las aerolíneas estadounidenses.
    
Allie Malis, asistente de vuelo de American Airlines, afirmó que la tripulación está "exhausta, física y emocionalmente".
    
"Hemos pasado preocupándonos por nuestra salud y seguridad, por nuestros trabajos", dijo.
    
Antes de la pandemia, el problema de los pasajeros rebeldes se estaba volviendo cada vez más omnipresente, según los datos de la Asociación de Transporte de Internacional (IATA).
    
El organismo aseguró que los hechos violentos aumentaron entre 2012 y 2015.
    
Este aumento a menudo se relacionó con las cabinas cada vez más llenas y con el aumento de los controles de seguridad, en definitiva con procesos que aumentaron la tensión.
    
El alcohol también es un factor citado a menudo. Los viajeros beben en el aeropuerto y suben al avión sin que la tripulación se dé cuenta de lo ebrios que están.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.