EEUU: Muere reportera en tiroteo afuera de restaurante en Virginia

EEUU: Muere reportera en tiroteo afuera de restaurante en Virginia
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Una persona pasa por el exterior del restaurante bar Chicho's Pizza Backstage, en Norfolk, Virginia, el sábado 19 de marzo de 2022. Una reportera fue una de dos personas que murieron el sábado debido a una balacera ocurrida en el exterior del establecimiento, según la policía. (Stephen M. Katz/The Virginian-Pilot vía AP)

Una reportera de un periódico de Virginia fue una de dos personas que perdieron la vida la madrugada del sábado en un tiroteo afuera de un restaurante y bar, informaron las autoridades.

Sierra Jenkins, una periodista de 25 años que cubría sucesos sobre educación para el diario The Virginian-Pilot, de Norfolk, murió en el Hospital General Sentara Norfolk tras la balacera ocurrida afuera de Chicho’s Pizza Backstage, según las autoridades.

Detectives de la policía de Norfolk investigan el incidente en el que resultaron heridas otras tres personas. Jenkins quedó atrapada en el fuego cruzado cuando se retiraba del lugar, dijo el gerente del restaurante Rory Schindel al periódico. La policía no había anunciado ningún arresto el sábado por la tarde.

Jenkins creció en Norfolk y se graduó de la Universidad Estatal de Georgia. Fue becaria en Atlanta Magazine y CNN antes de entrar a trabajar a The Pilot en diciembre de 2020.

“Sierra era una mujer brillante y talentosa con mucho a su favor. Su pasión por el periodismo era innegable y nuestra comunidad es mejor gracias a sus artículos”, dijo Kris Worrell, director editorial de Virginia Media, que dirige The Virginian-Piloto y otros periódicos. “Sierra era divertida, dinámica y llena de entusiasmo. Nos encontramos absolutamente desconsolados”.

Schindel detalló que los camareros habían anunciado que ya estaba cerca la hora de cerrar y apagaron las luces alrededor de la 1:30 de la mañana. Afuera del negocio comenzó una discusión cuando la gente comenzaba a retirarse y poco después se escucharon disparos, publicó el periódico.

La policía de Norfolk identificó a la otra persona fallecida como Devon M. Harris, de 25 años, de Portsmouth. Otra mujer presenta una herida de bala que pone en peligro su vida. Dos hombres más sufrieron heridas de bala, pero sus vidas no corría peligro, afirmó la policía en un comunicado.

El padre de Jenkins, Maurice Jenkins, de Virginia Beach, dijo al periódico que su hija “no era persona a la que le gustara salir mucho”, pero una amiga que visitaba la zona quería hacerlo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.