EEUU: Madre asfixia a bebe de 15 meses y la entierra viva en un basurero

EEUU: Madre asfixia a bebe de 15 meses y la entierra viva en un basurero
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

 Megan Boswell enfrenta una serie de cargos, incluidos asesinato capital, abuso y negligencia infantil agravados. © Sulivan County Sheriff's Office

Evelyn Boswell, quien desapareció en diciembre de 2019, pero solo se informó de su ausencia dos meses después, fue descubierta en un bote de basura en la propiedad de su abuelo, informó Crime Online.

“Creía que (la lata) se colocó allí recientemente”, dijo el agente especial de la Oficina de Investigación de Tennessee, Brian Fraley, a un tribunal el viernes.

“Observé una pierna (con) un pie pegado… encima de la basura. Era consistente con un bebé de la edad descrita de la víctima desaparecida”.

Su madre, Megan Boswell, enfrenta una serie de cargos, incluidos asesinato capital, abuso y negligencia infantil agravados, manipulación de pruebas, abuso de un cadáver y elaboración de informes falsos.

Según los informes, Evelyn fue asfixiada con papel de aluminio y una manta.

La Dra. Darinka Mileusnic-Polchan, jefa forense de los condados de Knox y Anderson, dijo al tribunal que la muerte fue un homicidio causado por asfixia en cuatro partes de su cuerpo, informó WJHL.

La patóloga forense dijo que Evelyn todavía estaba viva cuando la colocaron dentro del bote de basura, envuelta firmemente con una manta y papel de aluminio.

“La disposición de este niño fue notable”, según testificó Mileusnic-Polchan.

“Estaba como comprimida en la lata… (en una) posición de acordeón. Había una sobreextensión severa de su cabeza y cuello… una extensión extrema”, dijo.

“(La manta) no solo estaba colocada al azar (alrededor de su cuerpo). Estaba bien envuelta (para) evitar que ella respirara… La manta dejó huellas en (la piel de Evelyn)”, agregó Mileusnic-Polchan.

Fraley, el agente especial de TBI, testificó previamente que Boswell también había afirmado que su hija murió accidentalmente mientras dormía con ella y su entonces novio, según WJHL.

El viernes, Mileusnic-Polchan dijo que la niña era demasiado mayor para haber muerto de esa manera.

“Esto no fue una asfixia accidental. La forma de muerte fue un homicidio”, dijo, y agregó que “no se trataba de una niña muriendo mientras dormía”.

Agregó que la descomposición y la infestación de gusanos impidieron que los investigadores determinaran si el trauma por fuerza contundente fue un factor en la muerte, pero que el esqueleto no mostró daños, informó WJHL.

La audiencia se llevó a cabo para discutir qué imágenes podrían usarse como evidencia después de que el abogado de la sospechosa, Brad Sproles, argumentara que algunas eran demasiado gráficas y posiblemente influirían en el jurado.

El fiscal general de distrito, Barry Staubus, argumentó que las fotos no muestran heridas abiertas, sangre o expresiones faciales y son importantes para el caso.

El juez James Goodwin examinó cada foto y omitió una después de decir que había algo que “absolutamente le molesta”, en relación a los miembros del jurado, informó WJHL.

La madre de la niña supuestamente mintió sobre la desaparición varias veces.

“Cada vez que hablamos con ella, su historia cambia”, dijo anteriormente el alguacil del condado de Sullivan, Jack Cassidy, según Crime Online.

El 18 de febrero de 2020, cuando se emitió una Alerta Amber, Boswell supuestamente le dijo a las autoridades que el padre de Evelyn, Ethan Perry, tenía a la niña y que ella planeaba recogerla, dijo el medio de comunicación.

Pero los investigadores determinaron que Perry, un militar estacionado en Louisiana, no tenía a la niña.

Boswell ha seguido manteniendo su inocencia en el impactante caso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.