EEUU extiende por un año más “emergencia nacional” contra Siria

EEUU extiende por un año más “emergencia nacional” contra Siria
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: AFP.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha renovado este jueves por un año más la “emergencia nacional” con respecto a las acciones del Gobierno de Siria, anuncia un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca.

“La situación con respecto a Siria, y en particular las acciones tomadas por el Gobierno de Turquía para conducir una ofensiva militar en el nordeste de Siria, socava la campaña para derrotar a Daesh de Irak y Siria”, reza la misiva.

Por esta razón, se precisa en la nota, la emergencia nacional decretada el 14 de octubre de 2019, mediante la orden ejecutiva 13 894 del presidente del turno debe continuar en efecto más allá del 14 de octubre de 2021.

El texto detalla que dicha “emergencia nacional” se basa en virtud de la Ley de Poderes Económicos Internacionales para abordar la amenaza inusual y extraordinaria que representa la situación siria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, considera ilegal la presencia militar de las tropas estadounidenses y turcas en Siria y les acusa de entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, así como de robar los recursos naturales y activos del erario público del país; por ello, les exige su retirada inmediata.

Las tropas del Ejército de Siria, con apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, siguen imparables en su avance para retomar el control de los pocos bastiones que les queda a las bandas extremistas en las zonas ricas en petróleo, situadas en las zonas norteñas del territorio sirio.

Sin embargo, los estadounidenses, que supuestamente lideran la llamada coalición antiterrorista, al darse cuenta de cómo estas regiones podrían volver a caer bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias, no escatiman esfuerzo para impedir que esta coyuntura se materialice por completo.

Conforme denuncia Damasco, es por ello que la Casa Blanca viene renovando año tras año su llamada “emergencia nacional” con respecto a Siria a fin de impedir, en vano, o retrasar que las fuerzas de Damasco vuelvan a retomar el control absoluto de todos los territorios sirios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.