"EE.UU. carece de cualquier mínimo plan" para solucionar la escasez de alimentos

"EE.UU. carece de cualquier mínimo plan" para solucionar la escasez de alimentos
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2022
0
Imagen principal: 

En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan del derrumbe de la cadena de suministro en el sector de la alimentación y de por qué no han surgido propuestas similares al llamado 'ejército de mujeres agricultoras' que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó a mantener el suministro de comida. En la segunda parte Max conversa con Tone Vays, de Unconfiscatable.com, sobre el brusco descenso del precio del bitcóin y cómo interpreta los gráficos que lo reflejan.

La escasez de alimentos en los supermercados estadounidenses podría agravarse "aún más", debido a los confinamientos, la falta de trabajadores y la reciente decisión adoptada por EE.UU. de cerrar sus fronteras a los transportistas canadienses y mexicanos que no se hayan vacunado, advierten los presentadores del programa.

"Llama la atención que, a pesar de que la escasez de alimentos es un problema que venimos sufriendo desde hace ya un par de años, no se haya hecho nada para remediarlo", lamenta Stacy. Al respecto, Max sostiene que el país "carece de cualquier mínimo plan" para solucionar el problema. "En los últimos 20 años, la solución siempre había sido emitir más moneda, pero ahora que la emisión de moneda está haciendo que la inflación real suba y agravando los problemas aún más, ese plan ya no es viable", comenta.

Por otro lado, en cuanto a la fuerte caída sufrida por el bitcóin respecto a los máximos históricos en los que cotizaba, el invitado de este capítulo, Tone Vays, opina que es un buen momento para invertir en la criptomoneda y también sostiene que si su precio no cae por debajo de los 20.000 dólares no hay motivos para la preocupación. "Ese es el máximo anterior; y los operadores y expertos en análisis técnico saben que todo lo que sea permanecer por encima del máximo anterior es positivo", afirma.

Divisas digitales

Respecto a las divisas digitales que pretenden emitir los bancos centrales de algunos países, el entrevistado señala que esas monedas digitales "no difieren prácticamente en nada de las actuales divisas fíat", por lo que "es absurdo gastarse el dinero en crear algo que ya existe".

"Los gobiernos buscan impulsar este producto porque les permite vigilar todas y cada una de nuestras transacciones, de forma que puedan bloquear o incluso cerrar nuestras cuentas; de ahí la importancia de que el bitcóin no se pueda confiscar. Además, también les ayuda a acabar con la privatización del dinero", valora Tone Vays. Con las divisas digitales lo que se pretende es "acabar con la banca privada para tener el control íntegro del dinero", concluye.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.