EE.UU. boicotea integración de equipo Cuba a Clásico de Béisbol

EE.UU. boicotea integración de equipo Cuba a Clásico de Béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2022
2
Imagen principal: 

El gobierno de Estados Unidos boicotea la integración del equipo Cuba al V Clásico de Béisbol al negar permiso a atletas que se desempeñan en Grandes Ligas, denunció hoy la Federación cubana de la disciplina (FCB).

En una nota oficial, la FCB indica que el ejecutivo estadounidense veta así a peloteros de origen cubano para que no puedan integrar el combinado caribeño al certamen del orbe, programado del 8 al 21 de marzo de 2023.

El presidente de la entidad, Juan Reinaldo Pérez Pardo, recordó que desde hace meses existe la voluntad de conformar un plantel con jugadores de los campeonatos nacionales y otras Ligas del mundo.

Ahora se nos informa que para eso se requiere también de un permiso del Gobierno norteamericano, acotó el federativo sobre una notificación reciente recibida en sus oficinas tras dar a conocer algunos nombres.

Pérez Pardo añadió que en las últimas horas el Gobierno de EEUU otorgó el permiso que se requiere para que el equipo Cuba participe en el Clásico, condición que solo requiere el país antillano.

Por no contar con esta autorización, Cuba no fue invitada a participar en la fase preparatoria del evento, ni se le había solicitado entregar el listado de los 50 atletas elegibles, como ya se hizo con el resto de los países.

No obstante, el directivo enfatizó que continuará la preparación rumbo al certamen, el de mayor relevancia del beisbol mundial por la calidad de los involucrados.

El trato discriminatorio contra Cuba que provoca el Gobierno de Estados Unidos es lamentable y la Federación Cubana de Beisbol lo rechaza con firmeza. Las motivaciones son puramente políticas y atentan contra el ejercicio y disfrute del deporte, añade la nota.

Semanas atrás, la FCB anunció que contaba con la aprobación de peloteros que militan en las Grandes Ligas para integrar la selección, como son los casos de Andy Ibáñez y Yoan López, cuya participación ahora está en duda por esta nueva traba.

Comentarios

He aqui los emblematicos manipuladores reales de los temas del deporte,utilizados en funcion de la politica.El poder imperial de estos guerreristas.
Por supuesto,como podria ser de otro modo,si sabemos que el deporte es una herramienta para los estadounidenses dentro de todo "el arsenal" no ideologico por naturaleza,pero que ellos en su afan hegemonico y revanchista,siempre han utilizado contra los paises a los que quieren someter,o pretenden despojarle lo mas positivo que puedan tener dentro de su identidad nacional.No por gusto,presionan a artistas,musicos,"seudo-reguettoneros",deportistas y hasta cientificos,para desalmar a las naciones cuyos factores de simpatia o admiracion,en el plano internacional,sean comprables,corruptibles o sensibles a los chantajes. No olvidare' que segun mis mayores,en los 60,les bloquearon la entrada a los deportistas cubanos a unos juegos panamericanos en San Juan ,Puerto Rico,y los nuestros ni cortos ni perezosos,hicieron el trayecto en Barco Mercante y posteriormente lo hicieron su base de entrenamientos y hospedaje,debido al desagravio,que los yankys ,pudieron hacer en la Isla Hermana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.