EE.UU. anunciará durante cumbre del G7 más de 300 sanciones contra Rusia

EE.UU. anunciará durante cumbre del G7 más de 300 sanciones contra Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

EE.UU. anunciará nuevas sanciones relacionadas con Rusia durante una cumbre del Grupo de los Siete, en Hiroshima, Japón, que tienen como objetivo a más de 300 "facilitadores" rusos y agregan unas 70 entidades a la lista negra del Departamento de Comercio, dijo el jueves un funcionario gubernamental de alto rango.

"EE.UU. implementará una serie importante (de medidas) propia (...) Entre otras cosas, esto implica restringir ampliamente categorías de bienes clave para el campo de batalla y también impedir que aproximadamente 70 entidades de Rusia y terceros países reciban exportaciones estadounidenses al agregarlos a la lista negra de Comercio", explicó el funcionario a periodistas.

Japón será el anfitrión de la cumbre del G7 del 19 al 21 de mayo, y se espera que los líderes impongan nuevas sanciones y controles de exportación a Rusia por su operación militar especial en Ucrania.

Washington también anunciará "más de 300 sanciones estadounidenses" contra individuos, entidades, embarcaciones y aeronaves en toda Europa, Medio Oriente y Asia, a los que acusa de eludir las sanciones previas así como otros actores que ayudan a apoyar la operación de Rusia en Ucrania, dijo el funcionario.

Agregó que además se extenderán las sanciones a sectores adicionales de la economía rusa clave para su complejo industrial militar.

Los líderes de G7 también adoptarán nuevas medidas para reducir la dependencia de la energía de Rusia, indicó la misma fuente.

"Nuestro compromiso de seguir apretando las tuercas a Rusia sigue siendo tan fuerte como el año pasado. Mañana se darán nuevos pasos para aislar económicamente a Rusia y debilitar su capacidad para hacer la guerra", afirmó el alto funcionario.

Además, los líderes reafirmarán su compromiso de mantener su tope de precios al petróleo ruso, incluso a través de un control efectivo de la aplicación, evitando al mismo tiempo los efectos indirectos y manteniendo la seguridad energética global.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.