EEUU anuncia apoyo de 8 millones de dólares a Policía colombiana

EEUU anuncia apoyo de 8 millones de dólares a Policía colombiana
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, informó el martes que este apoyo financiero servirá para fortalecer “el respeto de los derechos humanos” dentro de las fuerzas de la Policía Nacional de Colombia.

“Tengo el orgullo de anunciar ocho millones de dólares adicionales del Gobierno de EE.UU. para la Policía de Colombia, para apoyar este trabajo en el cual se han embarcado en este momento, para proteger la educación en derechos humanos dentro de la fuerza policial”, expresó la funcionaria estadounidense en una rueda de prensa después de su reunión con el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas.

Además, detalló que los recursos serían destinados a un “Centro de Estándares Policiales, [...] la Profesionalización Policial, [...] y la Transparencia y Rendición de Cuentas”.

Esto ocurrió luego de las protestas de abril y mayo de 2021 contra las políticas neoliberales del presidente colombiano, Iván Duque, donde murieron al menos 46 personas, según reveló la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es más, desde entonces diferentes entidades nacionales e internacionales han insistido en reformas policiales en Colombia debido a las múltiples denuncias que han presentado ante la institución por la violación de los derechos humanos en el país sudamericano. 

El año pasado también, la Policía colombiana recibió cuestionamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU por la actuación de algunos de sus agentes durante las manifestaciones antigubernamentales del Paro Nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.