EE.UU.: Acusan a agente de Wisconsin por balear a hombre desarmado

EE.UU.: Acusan a agente de Wisconsin por balear a hombre desarmado
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Un fiscal acusó el jueves a un agente del Departamento de Justicia de Wisconsin de imprudencia temeraria por haberle disparado a un hombre desarmado durante una parada de tránsito en Madison durante el invierno pasado.
 
El agente especial de la División de Investigación Penal del Departamento de Justicia, Mark Wagner, queda acusado de poner en peligro imprudentemente con el uso de un arma peligrosa, según los registros judiciales.
 
El cargo se deriva del tiroteo del 3 de febrero contra Quadren Wilson, quien sobrevivió. Wilson es negro y Wagner es blanco, y la familia de Wilson ha dicho creer que la raza fue un factor para que el agente abriera fuego. El hecho ocurrió poco más de un año y medio después de que un policía blanco le disparara a Jacob Blake, quien es negro, durante un disturbio doméstico en Kenosha en agosto de 2020. Ese tiroteo provocó varias noches de protestas que se tornaron violentas a veces.
 
Wagner enfrentaría hasta 10 años y medio de prisión si es declarado culpable. Su abogado, que figura en los registros judiciales en línea como Michael Steinle, no respondió de inmediato a un mensaje telefónico en busca de comentarios.
 
'La familia Wilson (está) feliz', dijo el abogado de la familia, Stephen Eisenberg. 'Parece que al menos se está tratando de hacer justicia. Quieren que alguien rinda cuentas por este tiroteo. Son una familia negra que ha atestiguado lo que sucede en este país. Cómo las fuerzas del orden han tratado a los hombres negros durante años', agregó.
 
Wilson, de 38 años, fue puesto en libertad bajo supervisión extendida en febrero de 2020 después de cumplir un poco más de un año de prisión por imprudencia temeraria en segundo grado. El Departamento Penitenciario del estado emitió una orden de arresto contra Wilson la mañana en que le dispararon por violar las condiciones de su liberación. Lo buscaban por presuntamente vender fentanilo a un hombre que fue encontrado muerto de una sobredosis en el baño de un restaurante de Blooming Grove en abril de 2021.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.