EDITORIAL: Soñar una Cuba mejor, trabajar por ese sueño

EDITORIAL: Soñar una Cuba mejor, trabajar por ese sueño
Fecha de publicación: 
31 Diciembre 2020
2
Imagen principal: 

Termina un año particularmente duro, uno de los más difíciles de las últimas décadas, y pocas veces el año que comienza ha creado tantas expectativas para la nación toda. El país tiene por delante un proceso de cambios que implica a todo el entramado social, político, económico y cultural. No serán (no están siendo) transformaciones superficiales, no será puro maquillaje. 

En un panorama internacional complejo, sometida a la presión permanente de un bloqueo que es mucho más que pura propaganda, Cuba tiene que reinventarse, modificar esquemas, adaptarse a nuevas circunstancias. Cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, como afirmaba hace más de dos décadas el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su tan citado Concepto de Revolución.

El cambio siempre genera inquietud. Pero es la condición básica de la evolución. Cambiar para mejor, es la aspiración de todos.

Algunos creen que, por el impacto de la pandemia de la Covid-19, no era el momento para la tantas veces demorada reunificación monetaria, para la reforma salarial. Algunos no comprenden por qué el tan anhelado aumento de los ingresos implica necesariamente un aumento de los precios. No se puede repartir la riqueza que no existe, hay que crear riqueza. Y la única manera de hacerlo es trabajando. El Estado y el gobierno tienen que desbrozar caminos, pero el reto es del país todo.

Este año que comienza puede ser mejor. Tiene que ser mejor. Pero tenemos por delante grandes desafíos: la unidad, el esfuerzo conjunto, el compromiso ciudadano. Solo con consignas no se construye un país más próspero. 

Hay razones para el optimismo, contra lo que piensan los adversarios de la Revolución. Hay un pueblo con reservas morales, que ha sido capaz de enfrentar adversidades sin perder su espíritu. Hay deseos de vivir, proyectos dables.

Celebremos el aniversario 62 del Triunfo de enero de 1959 con la certeza de que esta es una Revolución permanente. Una Revolución para el bien de todos, como la soñó Martí. Soñemos una Cuba más plena. Trabajemos por ese sueño. 

Comentarios

Nuestra libertaria cuba tiene mucho potencial, los miles de profesionales formados por la revolución son el mayor valor que tenemos, además de nuestras convicciones y nobleza del pueblo cubano . Seguro estoy qué hay mucho que hacer y que venceremos!! Solo pido que nuestros líderes abran el camino soñado por Fidel , que no se pierdan sus ideas , pero que dejen que cada cual con su capacidad y preparación pueda desarrollar sus ideas !! Piensen en todos los cubanos, abrir las puertas de nuestra patria para que todos pongamos nuestro esfuerzo y nuestros recursos y aportar nuestro granito de arena!
Tenemos muchas razones para ser optimistas, para festejar el nuevo Aniversario de la Revolución y continuar avanzando, aportando cada uno su entusiasmo creativo y compromiso social.
EHS2z

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.