EDITORIAL: Fidel siempre

EDITORIAL: Fidel siempre
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

Aquellas voces cubanas que el 25 de noviembre de 2016 coreaban “¡Yo soy Fidel”! se convirtieron en  torrente indetenible desbordando la Plaza de la Revolución y hoy siguen resonando, vitales, convencidas.

En aquel homenaje póstumo que rendía el pueblo de esta Isla al Comandante en Jefe Fidel Castro con motivo de su desaparición física, nació de lo más hondo y genuino del pecho de los cubanos esa consigna, que continúa vibrando, acrecentando su fuerza y empuje con cada intento por tratar de desdibujar la obra que él forjó “con todos y para el bien de todos”.

 


Foto: @DiazCanelB

Esa consigna ha encontrado eco solidario en las más diversas latitudes de este mundo. Ante cada medida del gobierno estadounidense que recrudece más su odio contra la Revolución cubana, ante cada pretensión desestabilizadora que se propone desde el interior de la Isla, con el siempre apoyo de los que odian y destruyen, aniquilar nuestra soberanía, ensombrecernos las conquistas, también más allá de esta geografía se han levantado voces clamando por Cuba, multiplicado que ellos también son Fidel, garantes de la continuidad de su obra.

No podía ser de otra forma y ya Martí lo había sentenciado en 1895: “Quien se levanta hoy por Cuba se levanta para todos los tiempos”.

Para todos los tiempos construyó Fidel junto al pueblo esta obra de humanidad y justicia que es la Revolución cubana, la cual en estos años difíciles de pandemia, bloqueo agobiante e intentos desestabilizadores, ha logrado crecerse, precisamente inspirada en el empuje y grandeza de su histórico líder.

 


Foto: Estudios Revolución

Sucede que “De Fidel aprendimos que los sueños más difíciles son alcanzables si confiamos en el pueblo”, afirmaba el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel el pasado agosto.

Y así cada día lo confirma el alentar de este país, que no se cansa de conquistar sueños por el camino de la verdad y la justicia, donde el coro de voces seguirá haciendo historia y repitiendo siempre “¡Yo soy Fidel!”.

 

Comentarios

!!!!!!!Nos daremos cuenta definitivamente o rotundamente algún día que quitarnos la bota y la mano del cuello de los dueños fue y es el legado (regalo ) mas significativo, más grande de Fidel y la Revolución al PUEBLO de CUBA!!!!!!! ¿Por qué hay gentes (cubanos) que claman por dueños, por amos? Es algo que mis cansadas neuronas no logran entender. Yo no soy nadie pero... !!!!Gracias Fidel y sus compañeritos de lucha!!!! El tiempo dará la razón inevitablemente al que la tenga.
carlos@uebse.geysel.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.