EDITORIAL: De béisbol y otros «espectáculos»

EDITORIAL: De béisbol y otros «espectáculos»
Fecha de publicación: 
2 Junio 2021
4
Imagen principal: 

A los que protagonizaron el más reciente espectáculo contrarrevolucionario en el juego de Cuba frente a Venezuela en el Preolímpico de béisbol con sede en West Palm Beach, ciertos sectores de la comunidad de origen cubano en la Florida los reverencian como héroes. 

La «heroicidad», en buena medida, consistió en gritar insultos desde las gradas, portar carteles groseros, desconcentrar a los atletas... Pero según muchos usuarios de las redes sociales, entre los que se cuentan no pocas figuras relevantes de la farándula (artística y política) de Miami, esos son «los cubanos dignos».

La «dignidad» del improperio, del golpe bajo. 

Los deportistas, según esa lógica, son títeres de un poder abusivo, unos peleles cómplices de un gobierno que los usa y los desprecia. Que jueguen béisbol es lo de menos. Que representen a su nación en una competencia deportiva es mera circunstancia. Estos héroes de consignas histéricas y cartelitos lo que necesitan es un escenario. No tienen noción de la ética, no son espectadores para el deporte. Son provocadores. Y el cariz de su «protesta pacífica» los delata. 

Algunos todavía se justifican diciendo que no agredieron a los peloteros, que agredieron al gobierno. ¿Y por qué escogieron entonces un estadio? ¿No son suficientes los espacios habituales para los ataques? Inoperantes en los ámbitos convencionales de la lidia política, aprovechan los eventos culturales y deportivos donde participen cubanos de la isla, con alguna relación con el entramado institucional. No atienden jerarquías artísticas o deportivas, no les interesan. 

Guste o no les guste a esos oportunistas aficionados a la pelota, ese que debió jugar bajo presión es el equipo de Cuba. El legítimo, el que se formó y juega en el país y por el país. Y por lo tanto, el que representa a los cubanos, vivan donde vivan. Eso no lo van a cambiar con gritos, ni invadiendo el terreno, ni interrumpiendo el juego. 

Y sí, lamentablemente muchos tuvieron que sufrir por la televisión ese espectáculo. Pero no con orgullo, sino con vergüenza ajena. 

Leer además: Actos de repudio contra peloteros cubanos: ¿Y la ley antidisturbios de Florida?

Comentarios

Esos q se prestaron para ofender a CUBA,a sus coterraneos,en tierras extranjeras,no merecen ni siquiera q los mencionemos¿a q le llamarán dignos?los ideólogos del gusanismo.No son más q globos y camaleones q en sus espectros d colores no saben definir si el negro o el blanco forman parte del arcoiris.No tienen rumbo y solo lo mediocre y banal los alimenta.El sueño americano se creen felices,se creen reconocidos,son unos imbéciles astronautas del infierno q un día el imperio q hoy los mima los despreciará.
Escogieron un estadio porque son "guerreros"de mentiritas y aunque hace años que se afanan en creer que "vienen llegando",catalizados por "campañas euforicas"lanzadas por control remoto,pero nunca presencial,lo cierto es que ninguno se decide a tomar un fusil y hacer coherente su decir y su hacer. Ademas viviendo donde viven,ese aire de los USA y de Miami en particular,huele a putrefaccion,mezclada con la insatisfaccion de no ser realmente realizados,aun viviendo el edulcorado "sueño americano. Hace años que se percibe a los Estados unidos como una sociedad enferma,tanto por los valores que vehicula,como por la facilidad que se contagia,la vision esquizoide de la confrontacion y el odio,a costa del respeto a las diferencias y a los diferentes y eso tanto a lo interno como en los conceptos Geopoliticos. Hay muchos ilusos que hablan de amistad posible con los yankys y a esas personas,les falta "calle y vista" ,sin ver q como mismo el escorpion de la fabula clasica, tenia una naturaleza asesina inexorable,igual ,el destino manifiesto de los Estados Unidos,condiciona a jamas, su desprecio por la coexistencia sin mesianismo y superioridad .... Dentro de ello,los tontos utiles nacidos en Cuba,quiene "pertenecer"y para ello son capaces de venderle su logica,su alma y su conciencia ,a los mismos que quieren poner a nuestra patria de rodillas desde el mismo momento en que le escamotearon el protagonismo a nuestros mambises en fecha tan lejana como 1902.
profegarret@gmail.com
Esos que fueron a chillar al estadio no tienen lo que ponen las gallinas para hacerlo de frente a un cubano digno.
ttorquemada@gmail.com
Y yo me pregunto; esa gentuza no tiene familia en Cuba?, o sus familiares aqui son iguales que ellos?. No lo creo, pero si es asi, si algun dia llegara a producirse el " añorado sueño" de estos vendepatrias de que EEUU intervenga militarmente en Cuba, sus mismas familias seran victimas de esa intervencion y entonces veremos como va a actuar y a decir esta gusanera radicada en Miami, veremos si el gobierno de USA los va a seguir tratando de heroes y si podran seguir viviendo de las migajas que este les da por realizar estos actos. Yo me compadezco de esta lacra y sus familias el dia que esto suceda.
logcomecial@logscu.sasa.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.