EDITORIAL: CubaSí, 20 años conectados con la verdad

EDITORIAL: CubaSí, 20 años conectados con la verdad
Fecha de publicación: 
16 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Este portal celebra este sábado su aniversario 20 en un momento crucial para la nación, para el proyecto social que ha decidido construir la mayoría de los ciudadanos de este país, para la Revolución Cubana, que pese a los ataques encarnizados de sus enemigos de siempre, sigue siendo un referente para las fuerzas progresistas de todo el mundo, para los humildes y los que luchan por la verdadera emancipación de los pueblos.

CubaSí se enorgullece de ser voz y reflejo de la obra inmensa de esa Revolución, uno entre tantos medios de comunicación públicos que enfrentan la guerra mediática, al acoso permanente al que está sometido este país. 

No es el rol de la prensa revolucionaria hacer loas superficiales y maniqueas de un sistema social, de un gobierno, de un entramado político y económico. Nuestro compromiso, que nos proponemos honrar todos los días, es con la verdad. Y eso supone un acompañamiento digno y veraz del devenir de un pueblo, un análisis serio de la labor de sus instituciones, una defensa de los más raigales valores de la cultura, de la identidad nacional.

CubaSí siempre ha hecho suyos los preceptos y las mejores prácticas del periodismo en Revolución: no mentir nunca, no manipular la información, no promover el odio ni la violencia, no ceder espacios al amarillismo ni al sensacionalismo. Y eso no significa renunciar al derecho y al deber de mantener una posición firme, coherente con nuestros principios, afines al interés colectivo.

En el ámbito digital, espacio privilegiado para las más recientes campañas mediáticas contra Cuba, nuestro portal ha librado una intensa batalla en estas dos décadas. Y no precisamente desde posiciones de barricada, sino con la serenidad y el sentido común del que no responde a mezquinos intereses. Nadie debería confundir esa posición con debilidad. Somos y seremos soldados a la hora de defender esta Revolución.

Es lo que hemos hecho en estas difíciles circunstancias, sin violar ninguna de nuestros presupuestos éticos, pero respondiendo sin titubeos a los ataques y las mentiras de la prensa mercenaria, y de los que organizan, instigan o se prestan para las acciones desestabilizadoras en las redes sociales y en otros ámbitos.

El nombre de nuestro portal es una declaración de principios: Cuba sí. Cuba siempre. Cuba ante todo. Compartimos el sueño de millones de cubanos: un país próspero, cada vez más justo. Trabajamos todos los días por ese sueño. Queremos hacer la crónica cotidiana de la gesta de un pueblo. Somos ese pueblo. Hacemos Revolución.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.