Ed Hasner, del lado de la justicia

Ed Hasner, del lado de la justicia
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

"En la foto aparece, junto a nuestra querida hermana Alicia Jrapko , en un acto de solidaridad con Los Cinco en Los Angeles, California". Foto tomada del facebook de Gerardo Hernández Nordelo.

Ha fallecido, a los 91 años, el actor norteamericano Ed Asner.  Quizás para la mayoría de las personas en Cuba su nombre no diga mucho, aunque lo hayan visto en alguna de sus más de 300 películas y series televisivas.

Alcanzó la fama con la serie que llevaba el nombre de su personaje, Lou Grant, redactor jefe de Los Angeles Tribune, que inspiró a no pocos jóvenes de los años 70 y 80 para estudiar Periodismo.

Los Cinco lo conocimos bien, porque cuando más oscura era la noche para nosotros, cuando pocos se atrevían a mezclar su nombre con el de 'cinco espías cubanos', Ed Asner, como Danny Glover y otros, nadó contra la corriente, abandonó el bando del dinero, y se puso del lado de la justicia apoyando nuestra causa.

En estos tiempos en que algunos venden sus principios y se sienten libres para ofender a José Martí, pero no a Emilio Estefan, el ejemplo de Ed Asner nos recuerda que el apóstol tenía razón: Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres.

En paz descanse Ed Asner! #Cuba #USA #EEUU  #CubaSolidaria #ViviremosYVenceremos

Texto tomado del facebook de Gerardo Hernández Nordelo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.