Ecuador elegirá a su nuevo presidente en una semana

Ecuador elegirá a su nuevo presidente en una semana
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Hispantv

En una semana, unos 13 millones de ecuatorianos elegirán un nuevo mandatario y asambleístas, finiquitando la era Moreno, marcada por protestas multitudinarias.

A pesar de los esfuerzos de los detractores del expresidente Rafael Correa por postergar la cita electoral, se ha anunciado que la primera vuelta es impostergable y se mantiene para el domingo 7 de febrero.

Al respecto, Correa consideró el viernes el intento por aplazar los comicios una vía para evitar que el correísmo vuelva a asumir las riendas del país sudamericano, haciendo hincapié en que no se pueden aplazar unas elecciones que ya han sido convocadas.

“Estas elecciones son las peor organizadas que recuerda el país”, dijo el exmandatario ecuatoriano, al mismo tiempo que destacó que no hay recursos para votar y no se han organizado las juntas electorales.

Asimismo, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) busca prohibir el sufragio en el exterior.

De acuerdo con una encuesta autorizada por el CNE, por el momento el correísta Andrés Arauz es el favorito para acceder a la Presidencia de Ecuador.

En este sentido, según los expertos, las acciones del CNE para favorecer a otros candidatos han convertido a Arauz en el aspirante favorito del pueblo.

El actual Ejecutivo ecuatoriano, presidido por Lenín Moreno, ha enfrentado varias protestas por adoptar medidas en relación con su mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y problemas económicos.

Desde el inicio del brote vírico, el Estado ha perdido unos 8000 millones de dólares, viéndose obligado a llevar a cabo un recorte en los gastos, que comprende una reducción del 25 % de la jornada laboral y del salario de los funcionarios públicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.