Economía centra análisis de segunda sesión del IV Pleno del CCPCC

Economía centra análisis de segunda sesión del IV Pleno del CCPCC
Fecha de publicación: 
27 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: PCC

La segunda jornada del IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) tiene lugar en la mañana de este miércoles con la presencia del Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La economía cubana centra la atención de los análisis de esta jornada, en la que se brindará una información sobre el estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el 8vo. Congreso de la organización.

Se presentará también una Actualización de la Estrategia Económica y Social, considerada una hoja de ruta para el cumplimiento en el transcurso del año de las principales medidas que garantizan los objetivos del Plan de la Economía Nacional, haciendo énfasis en lo que es prioridad para el país.

Para actualizar esta Estrategia se prevén 158 medidas, estructuradas a partir de los cinco objetivos priorizados del Plan de la Economía Nacional y se incorporan, además, otras que tienen que ver con la actividad productiva, el sector externo, el comercio, el empleo y los servicios, así como las dispuestas para frenar la inflación.

“Reanimar la economía y avanzar en el proceso de estabilización macroeconómica, dar mayor valor al peso cubano como centro del sistema financiero nacional y racionalizar los precios de los productos y servicios para mejorar la calidad de vida de la población son los principales objetivos de la Estrategia Económica y Social de la nación cubana”, señala el Informe presentado por el miembro del CCPCC, Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, al iniciarse la jornada.

Ante el IV Pleno de CCPCC, se presentará también una propuesta de Sistema de Atención a los Actores Económicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.