Eclipse solar fue visto en Cuba de forma parcial ( + FOTOS)

Eclipse solar fue visto en Cuba de forma parcial ( + FOTOS)
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Fotos: Luis de Jesús.

La mayor cobertura del eclipse de Sol visto hoy en Cuba fue observada de forma parcial desde el extremo occidental del país en el Cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río.
 
Según el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el evento astronómico duró dos horas y 25 minutos (desde las 13:39, hora local, hasta las 16:05, hora local) y la cobertura del disco solar llegó al 42,3 por ciento.

Para esta ocasión, el IGA organizó una observación pública del eclipse desde el observatorio astronómico cubano ruso, que radica en la sede de dicha institución en el reparto La Coronela, municipio habanero de La Lisa.

Entre tanto, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, para propiciar las mejores observaciones el Museo de Historia Natural Tomas Romay desarrolló diversas actividades recreativas e instructivas, en el horario comprendido del fenómeno.

Según se dio a conocer, se realizaron observaciones seguras con filtros diseñados para observar el Sol, utilizando los telescopios ecuatorial marca Orión de 120 milimetros (mm) y marca Celestron de 70 mm, así como cámaras especializadas en astrofotografía planetaria y solar.

Igualmente, el planetario brindó sus servicios y conferencias que enriquecieron el conocimiento del público sobre cómo influyen los eclipses en el desarrollo de la cultura de la humanidad, haciendo énfasis en la mitología griega y egipcia.

eclipse2_0.jpg

eclipse3_0.jpg

eclipse4_0.jpg

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.