Echa a andar Semana de la Cultura Británica en Cuba

Echa a andar Semana de la Cultura Británica en Cuba
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La décima Semana de la Cultura Británica en Cuba comenzará hoy con tradicional desfile del Club de Autos Clásicos de ese país por calles de La Habana.

La caravana avanzará desde la residencia del embajador de Londres en La Habana, George Hollingbery, hasta la Plaza Vieja del Centro Histórico de la ciudad, donde se inaugurará una exposición al aire libre de diseño gráfico en gran formato.

Las obras pertenecen a los artistas cubanos Frank Baltonado, Aldo Cruces, Lily Díaz, Arnulfo Espinosa, Raupa González, Kalia León, Miguel Monkc, Nelson Ponce e Idania del Río.

Las gigantografías ofrecerán una visión moderna y en ocasiones humorística de íconos universales de la cultura de esa nación escogidas por los creadores como William Shakespeare.

Para el representante del Reino Unido en Cuba, entre las iniciativas más atractivas estará el concierto que ofrecerá la agrupación cubana Real Project en homenaje al disco «Let it be», de The Beatles, el 23 de febrero, a las 19:00, en el Teatro Martí de La Habana Vieja.

En conferencia de prensa reciente, Massiel Masó, asistente de comunicación de la embajada británica, señaló que en esta edición los artistas cubanos involucrados en la semana han seleccionado aquellas figuras que en lo personal consideran más influyentes.

Tal fue el caso de la dramaturga y directora Liliana Lam, quien escogió inspirarse en la pionera del feminismo Mary Wollstonecraft para montar su unipersonal «Mary para Mary».

Esa pieza teatral será exhibida a las 19:30, hora local, los días 24, 25 y 26 en Fábrica de Arte Cubano, lugar que también servirá de sede al Festival de Lengua Inglesa, enfocado principalmente en actividades didácticas para niños y jóvenes, y al concierto de clausura de la percusionista Brenda Navarrete.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.