Duro trabajo de Arlenis en cuarta etapa del Giro a Italia

Duro trabajo de Arlenis en cuarta etapa del Giro a Italia
Fecha de publicación: 
4 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Movistar

Otro duro trabajo por equipos que involucró a la cubana Arlenis Sierra, quien arribó en el lugar 26, conllevó al triunfo de la líder del Movistar Annemiek Van Vleuten, objetivo en la cuarta etapa, para de hecho adueñarse de la punta del Giro a Italia.

«El trabajo era hacerlo duro en la primera parte de la subida y luego Annemiek atacara, y fue lo que le hicimos, se pudo ir sola y ganar en el sprint a Mavi, la española», dijo alegre a JIT la manzanillera al comentar la fuerte jornada de lunes, en que predominó el calor y muchas montañas.

«La ayudé en toda la primera parte hasta que me “vacié” completamente, porque ella quería dejar al inicio de la loma a todas y eso hicimos, dejamos a todas las que ella quería que se quedaran», explicó Arlenis, complacida de haber cumplido una vez más con su función.

La neerlandesa campeona olímpica y mundial, Annemiek van Vleuten, vestirá este martes la “maglia rosa” en la edición 33 de la importante carrera luego de consumir los 120,9 km. en 3:13:13 horas con salida y meta en la localidad de Cesena, según el sitio especializado www.procyclingstats.com.

Tan solo un segundo detrás cruzó la raya de sentencia la campeona de España, Mavi García (UAE Adq), quien a unos 500 metros de la llegada quiso irse delante de Annemiek, pero la inmensa ciclista rebasó a la ibérica, quien no tuvo como responder a su rival, y la líder del Movistar entró triunfante a la meta.

Detrás, a 43 segundos, aseguró el tercer lugar la italiana Marta Cavalli (FDJ), en tanto separada a 4 minutos y 51 segundos de la ganadora arribó un lote de ocho corredoras.

Otras seis lo hicieron a 7:13 minuos, entre ellas en la plaza 14 la serbia Jelena Eric, del Movistar, y en un grupo de 15 (a 11:07), sus compañeras Arlenis (26) y la colombiana Paula Patiño (30), exhaustas por la labor entre el lomerío a favor de Van Vleuten.

Igual la legendaria neerlandesa Mariana Vos, del Team Jumbo-Visma, llegó con esa diferencia y cayó del segundo al puesto 20 en la clasificación general. La líder desde la segunda etapa, la italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo), pasó por la meta en la posición 36 a 11:10 minutos y perdió la camiseta rosada.

Después de este difícil trayecto con varias desgastantes elevaciones, terreno de Annemiek y en el que mejoró seis peldaños hasta el primero, aparecen en la general individual Jelena en el 17 (a 8:46 minutos), Arlenis en el 24 (11:30) y Paula en el 34 (12:01).

Rezagadas están la danesa Emma Norgaard en el 107 (a 29:08) y en el 118 la francesa Aude Biannic (29:54).

La campeonísima Van Vleuten al concluir la jornada explicó a la página web esciclismo.com que «lo de hoy es una lección que aprendí de un sabio como Johan Cruyff (fue un destacado jugador y entrenador de fútbol neerlandés) que decía que “la mejor defensa es un buen ataque”».

«Sabíamos antes de la etapa que iba a ser un día muy complicado de gestionar, con descensos difíciles, mal asfalto... Cuando vas a disputar la general, tampoco quieres meterte en mucho lío, quieres evitar tener percances y en los descensos vas con una mentalidad distinta, buscando no asumir riesgos», razonó.

Agregó que «por otro lado, sabía que había opciones de que las rivales quisieran meterte en problemas en las bajadas, en los puertos de mitad de etapa… y por eso también tenía que plantearme atacar, porque era la mejor forma de protegerme, reduciendo el grupo».

Este martes prosigue la “corsa rosa” con la discusión de la quinta etapa sobre trayecto de 126,1 km con Annemiel líder de un pelotón de 133 ciclistas y el Movistar segundo entre 24 escuadras. La arrancada será en la localidad de Carpi y la llegada en Reggio Emilia.

Clasificación de la etapa:

1. Annemiek van Vleuten (NED/Movistar)-3:13:13 horas

2. Mavi García (ESP/UAE-Adq) a 0:01 segundos

3. Marta Cavalli (ITA/FDJ) a 0:43

4. Silvia Persico (ITA/Valcar) a 4:51 minutos

5. Amanda Spratt (AUS/BikeExchange) a 4:51

6. Elisa Longo Borghini (ITA/Trek-Segafredo) a 4:51

7. Elise Chabbey (SUI/Canyon-Sram) a 4:51

8. Erica Magnaldi (ITA/UAE-Adq) a 4:51

9. Cecilie Uttrup Ludwig (DEN/FDJ)

10. Niamh Fisher-Black (NZL/SD Worx) a 4:51

Clasificación general:

1. Annemiek van Vleuten (NED/Movistar)-8:46:33 horas

2. Mavi García (ESP/UAE-Adq) a 0:25 segundos

3. Marta Cavalli (ITA/FDJ) a 0:57

4. Elisa Longo Borghini (ITA/Trek-Segafredo)a 5:00 minutos

5. Cecilie Uttrup Ludwig (DEN/FDJ) a 5:13

6. Amanda Spratt (AUS/BikeExchange) a 5:14

7. Elise Chabbey (SUI/Canyon-Sram) a 5:21

8. Niamh Fisher-Black (NZL/SD Worx) a 5:28

9. Silvia Persico (ITA/Valcar) a 5:29

10. Erica Magnaldi (ITA/UAE-Adq) a 6:10

Etapas siguientes:

Etapa 5: Carpi–Reggio Emilia (126.1 km)

Etapa 6: Grumello del Monte–Bergamo (114.7 km)

Etapa 7: Prevalle–Passo Maniva (112.9 km)

Etapa 8: Povereto–Aldeno (104.7 km)

Etapa 9: San Michele All’Adige–San Lorenzo Dorsino (112.8 km)

Etapa 10: Abano Terme–Padova (90.5 km)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.