Duplas playeras hoy ante dúos de El Salvador y Estados Unidos

Duplas playeras hoy ante dúos de El Salvador y Estados Unidos
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de cubahora.cu (archivo)

Las duplas de Cuba de Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo, y Dayani Zerquera-Nahomí Charlot debutarán hoy en la octava y última fase del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, con sede hasta este domingo en Punta Cana, República Dominicana.     

   Según el sitio www.norceca.net, el principal binomio cubano de Díaz-Olayo abrirá su accionar este viernes ante el salvadoreño de Franklin Flores-Armando Guatemala, mientras que la debutante como pareja de Zerguera-Charlot lo hará frente a las estadounidenses Terese Cannon y Sarah Sponcil.

   Los experimentados de la mayor de las Antillas aparece entre las grandes favoritas para avanzar desde el grupo B hasta la final del certamen, primera etapa hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que es el inicio del sistema de clasificación olímpica de este deporte que consiste en una serie de tres Finales del Tour Norceca (2022, 2023 y 2024).

   Díaz y Alayo sobresalen por los resultados de este año, con el lugar 17 del mundial de Roma, Italia, las medallas de oro, plata y bronce en las paradas de Aguascalientes, Punta Cana y Varadero del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), y los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de mar y Playa de Santa Marta, en ese orden.

   Por su parte, las jóvenes Zerguera, de 23 años, y Charlot, de 17, ubicadas en el apartado A, intentan convertirse en la dupla líder de la preselección nacional de Cuba.

   Junto a los cubanos aparecen en el B, los dúos de Canadá e Islas Vírgenes, mientras que el A lo forman, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua e Islas Vírgenes, y el C, Jamaica, Dominicana, México y Costa Rica.  

   Los otros dos grupos del torneo femenino lo integran, las estadounidenses, canadienses, salvadoreñas y las de Islas Vírgenes (B) y las de Estados Unidos, las puertorriqueñas, las nicaragüenses y las guatemaltecas.

   Esta mañana también competirán en la llave B del masculino, los canadienses y los de Islas Vírgenes, en tanto que en la A femenina estarán en acción las jamaicanas y costarricenses.  

   En ambos casos, al igual que en el resto de los apartados, se enfrentarán en la tarde entre sí los ganadores y los perdedores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.